» Estilo » Imagen Personal » Cómo alisar el cabello: técnicas y trucos paso a paso

Cómo alisar el cabello: técnicas y trucos paso a paso

Galería
Cómo alisar el cabello: técnicas y trucos paso a paso

Una de las tendencias que nunca pasan de moda en cuanto a peinados es llevar el cabello lo más liso posible, da igual la longitud que tenga este (puede ser un cabello largo o corto pero sin lugar a duda una apuesta segura por la que siempre se triunfa es alisarlo), al igual que el color, esto no influye. También dentro de la moda masculina el llevar el pelo liso es de lo más usual. Tanto para hombres como para mujeres saber cómo alisar el cabello correctamente puede resultar una tarea difícil porque no se tienen los conocimientos necesarios para realizarla. Por ello este artículo revelará algunos trucos y técnicas sobre cómo alisar el cabello.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cepillo del pelo (preferiblemente en forma de rulo).
  • Secador de pelo.
  • Plancha del pelo.
  • Crema alisante para el lavado del pelo.
  1. 1

    Debemos tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos (si es rizado, ondulado o liso) puesto que dependiendo del tipo de cabello necesitaremos realizar una tarea más o menos elaborada.

  2. 2

    Una forma rápida que da grandes soluciones para alisar el cabello es hacerlo tras lavarlo y haberle aplicado una crema alisante específica, la cual puede ser de cualquier marca que el consumidor desee.

  3. 3

    El alisado con el secador se lleva a cabo una vez sea retirada la crema alisante con abundante agua y sea secado el cabello previamente con una toalla que le quite bastante humedad.

  4. 4

    A continuación se debe alisar bien con un cepillo y tras esto se le procesa un secado rápido a todo el cuero cabelludo para eliminar humedad.

  5. 5

    Tras ello vuelve a cepillar el pelo y se empieza a separar en mechones de pelo y se secan individualmente estos mechones con el secador a escasos centímetros del pelo.

  6. 6

    Se enrollan los mechones en el cepillo y se van desenrollando y estirando hasta el final del pelo.

  7. 7

    Esta operación se debe repetir con todo el cabello hasta que se seque completamente y quede liso.

  8. 8

    Para finalizar se espolvorea algo de laca o cualquier otro producto de fijación en espray para que el pelo no se encrespe.

  9. 9

    Este tipo de alisado es recomendable para personas que posean un pelo liso u ondulado.

  10. 10

    Para personas con el pelo rizado, puede ser que el método anterior no les deje el cabello lo suficientemente liso, por ello tras seguir los pasos anteriores deben realizar un segundo alisado con una plancha del pelo para alisar.

  11. 11

    Dicho instrumento alcanza grandes temperaturas con lo que el alisado está garantizado.

  12. 12

    Asimismo existen productos alternativos que logran alisados permanentes o de larga (alisan el pelo hasta que este vuelve a crecer con su forma original), en forma de champú o acondicionador, los cuales se pueden adquirir en cualquier peluquería o establecimiento habitual.

Consejos y Advertencias
  • Las cremas alisantes se deben utilizar una o dos veces a la semana como máximo porque ensucian y engrasan el cabello.
  • Hay que tener especial cuidado con la plancha del pelo porque al alcanzar elevadas temperaturas puede producir quemaduras al contacto con la piel.
  • No se puede utilizar la plancha con el pelo húmedo pues lo quemaría.
Comentarios
blog comments powered by Disqus