» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo aliviar hemorroides: Consejos para reducirlas

Cómo aliviar hemorroides: Consejos para reducirlas

Galería
Cómo aliviar hemorroides: Consejos para reducirlas

Las hemorroides son la inflamación de las venas del ano y el recto, que se producen como consecuencia del incremento de la presión en las venas de esa zona. Por ejemplo cuando hay estreñimiento crónico, se realiza mucha fuerza para mover el intestino, el embarazo, el parto., etc.

Producen dolor en la zona que rodea el ano y también pueden sangrar. Afortunadamente hay unos cuantos remedios caseros y consejos que ayudan a reducir y aliviar hemorroides.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Aloe vera
  • Para la pasta de espinaca para aliviar hemorroides se necesita 1 cucharada de aceite de oliva y 3 hojas frescas de espinaca
  • Malva para los baños de asiento
  • Papa rallada para cataplasma de papa
  • Leche y cebolla para baños de asiento
  • Tomate para el cataplasma
  1. 1

    Un remedio casero muy efectivo para aliviar hemorroides es realizar una pasta de espinaca, cuyo efecto desinflama y descongestiona. Esta pasta se prepara picando la espinaca y mezclándola con aceite de oliva, hasta formar una mezcla homogénea. Luego colocar un poco de la preparación e introducirla en la zona de las hemorroides. Colocar una gasa y sujetar con la ropa interior. Dejar todo el tiempo que sea posible hasta que se alivien por completo.

  2. 2

    El cataplasma de tomate es muy efectivo para aliviar hemorroides. Se toma un tomate maduro, se corta en forma de gajos y se coloca uno de ellos en la zona, ejerciendo cierta presión durante algunos minutos

  3. 3

    Otro consejo efectivo para tratar las hemorroides es hacer cataplasmas con papa rallada. Para ello, rallar la papa, colocarla en un trapo limpio y colocar como un cataplasma en las hemorroides.

  4. 4

    Los baños de asiento son muy buenos para que se desinflamen las hemorroides y en consecuencia se alivien las molestias. Para realizarlos se aconseja agregar unas hojas de malva al agua, que tiene propiedades antiinflamatorias muy buenas.

Consejos y Advertencias
  • La pulpa del aloe vera es muy efectiva para reducir las molestias causadas por las hemorroides. Lo recomendable es colocar una hoja de la planta cortada al medio y sin espinas sobre la zona, especialmente después de movilizar el intestino
  • Llevar una dieta sana rica en fibra, agua y yogurt para favorecer el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento que es el principal responsable de la aparición de hemorroides
  • Para realizar los baños de asiento para aliviar hemorroides una alternativa en lugar de agua y malva puede ser leche y cebolla. Primero se deben poner a hervir 4 cebollas en 1 litro de leche y una vez que levanta el hervor; con cuidado colocar en un lugar donde se pueda hacer el baño de asiento sin quemarse.
  • No comer alimentos picantes ni irritantes, para prevenir la aparición de hemorroides
Comentarios
blog comments powered by Disqus