» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo aliviar la artritis: remedios efectivos paso a paso

Cómo aliviar la artritis: remedios efectivos paso a paso

Galería
Cómo aliviar la artritis: remedios efectivos paso a paso

La artritis es una enfermedad crónica degenerativa que puede ser originada por diversas causas, entre ellas el exceso de ácido úrico, pero que tiene diversos remedios tanto para controlar la enfermedad como para aliviar los síntomas, ya que suele producir un dolor muy fuerte por algunas condiciones ambientales, en especial en la artritis reumatoide. En la mayoría de los casos se utilizan antiinflamatorios para aliviar los síntomas, pero una combinación con otros productos puede controlar y hasta revertir la enfermedad. A continuación se presentan varios métodos para aliviar el dolor y las molestias y reducir la inflamación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aplique compresas de una infusión preparada con hojas de romero directamente sobre las zonas afectadas. Entre más concentrada esté la infusión más rápidos serán los resultados, pero como referencia pueden ser diez hojas por medio litro de agua.

  2. 2

    Sumerja las partes afectadas en agua caliente con abundante sal. Esto es muy recomendado para las personas a quienes se les hinchan los pies por efecto de la artritis reumatoide y algunas otras. Procure utilizar el agua tan caliente como la pueda soportar pero sin causarse lesiones.

  3. 3

    Prepare una crema para masajes con aceite de ricino y dientes de ajo machacados. Caliente un poco de aceite de ricino a una temperatura de unos cuarenta y cinco o cincuenta grados centígrados y añada ajos molidos para formar una especie de pasta con la que debe masajear por diez o quince minutos cada articulación afectada.

  4. 4

    Tome pastillas de diclofenaco para desinflamar y aliviar el dolor. En el caso de la artritis causada por la Gota, el efecto de la enfermedad se puede revertir tomando una pastilla diaria de diclofenaco, una de colchicina y otra de alopurinol por varios meses, ingiriendo adicionalmente agua mineral para neutralizar el pH de la orina y disminuir el riesgo de formación de cálculos renales.

  5. 5

    Prepare una mezcla de manzanilla con aceite de germen de trigo para aplicar en masajes en las zonas afectadas por al menos diez minutos. Puede machacar la manzanilla perfectamente y añadir el aceite de germen de trigo tibio. Mezclar perfectamente y de preferencia continuando el machacado para extraer más componentes de la manzanilla. Al finalizar cuele para eliminar los sólidos y aplique como crema mediante masajes suaves en la región de las articulaciones afectadas.

  6. 6

    Añada a su alimentación algunos ingredientes de uso diario que son favorables para aliviar los síntomas de la enfermedad como dos cucharadas de miel de preferencia en la noche antes de dormir, té de perejil y comer cerezas y zarzas con frecuencia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus