Cómo aliviar las picaduras de mosquitos: Remedios sanos y naturales

Galería
Cómo aliviar las picaduras de mosquitos: Remedios sanos y naturales

Repelentes, sprays o novedosos aparatos eléctricos que emiten ondas sonoras que ahuyentan a los mosquitos, todo vale para acabar con estos temidos insectos, especialmente durante los meses de verano y principios de otoño. Si bien son inofensivos su picadura no deja de ser bastante molesta e incluso dolorosa en algunos casos produciendo una continua sensación de quemazón y picor continuo. Pasta de dientes, limón, amoníaco o manzanilla son sustancias que alivian momentáneamente el picor. Recurrir a los remedios caseros es la solución más rápida y eficaz para aliviar las molestas picaduras.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Aceite esencial de eucalipto
  • Flores de lavanda
  • Media taza de vinagre de manzana
  • Hojas de menta
  • Tres tazas de agua
  • Un puñado de clavo
  1. 1

    Lava muy bien la zona donde has sufrido la picadura con abundante agua tibia y jabón. No seques la zona con papel o con una toalla seca pues el tacto rugoso podría dañar la zona y hacer sangrar la picadura, hazlo dando pequeños golpes con un paño de algodón. Así evitarás que la zona se irrite y se produzca una infección.

  2. 2

    Escoge hojas de menta y flores de lavanda frescas y colócalas en un cazo con tres tazas de agua. Añade un puñado de clavos de especia, unas gotitas de aceite de esencia de eucalipto y media taza de vinagre de manzana. Pónlo a fuego lento hasta que comience a hervir.

  3. 3

    Hierve toda la mezcla durante 10 minutos, apártalo del fuego y deja reposar entre 15 y 20 minutos. Pasa toda la mezcla por un colador y colócalo en un bote de cristal. Moja un algodón en el líquido y aplícalo sobre la zona de la picadura dando pequeños golpecitos, ésto aliviará el picor y mejorará la zona irritada desinfectando el área.

Comentarios
blog comments powered by Disqus