» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo aliviar los gases: Remedios sanos y naturales

Cómo aliviar los gases: Remedios sanos y naturales

Galería
Cómo aliviar los gases: Remedios sanos y naturales

Los gases o flatulencias es una molestia digestiva bastante común que puede afectar a todas las personas: hombres, mujeres, niños y bebés. Puede estar provocado por diversas causas: una alimentación incorrecta, ansiedad o estrés, masticación rápida, estreñimiento son las razones más frecuentes. A continuación daremos unas pautas naturales indicadas para el alivio de esta molestia que puedan ser útiles para las mamás de bebés que sufran cólicos del lactante hasta los adultos. Contemplaremos tanto la necesidad puntual de aliviar los dolores como la alimentación adecuada en el caso de padecerlos de forma habitual.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si una persona sufre gases de forma habitual, debe replantearse su alimentación. Una alimentación a la medida de las necesidades de cada persona es la mejor manera de prevenir estas molestias. Así que debemos plantearnos si consumimos con demasiada frecuencia alimentos que provocan gases como son: las alcachofas, las coles, las legumbres, la cerveza, la leche y las bebidas con gas.

  2. 2

    Reducir el consumo de los anteriores alimentos reduce la aparición de los gases.

  3. 3

    Debemos potenciar el consumo de aquellos alimentos que ayudan a su eliminación, a aliviar el dolor o a evitar que aparezcan.

  4. 4

    Se debe beber mucha agua y consumir zanahoria, yogur, sopa de ajo (ingredientes: ajo, pimienta negra, semillas de alandro y agua), tomate, hoojas de albahaca.

  5. 5

    Las infusiones que se mencionan a continuación ayudan al alivio de la sintomatología de los gases. Elija a aquella que mejor se adapte a sus gustos: de anís, hinojo, anís y limón, té de hierbas como el cardomo, manzanilla, canela, hierba buena.

  6. 6

    Consuma de forma habitual las siguientes especies: comino, perejil, menta en ensaladas o al gusto.

  7. 7

    La actividad física aeróbica como caminar ayuda a la eliminicación de los gases. Cuidado con mantener la boca abierta cuando realiza ejercicio. Ingerirá más cantidad de aire.

  8. 8

    Cuando el dolor ya ha hecho su aparición y no se es partidario de las infusiones, se puede colocar una toalla caliente o una manta eléctrica en el abdomen.

  9. 9

    Otro remedio natural es colocarse en posición fetal en el suelo o en la cama y balancearse hacia adelante y hacia atrás.

  10. 10

    Las infusiones de laurel son muy aconsejables para esta dolencia: en agua hirviendo, eche 6 hojas grandes de laurel y una cucharadita de café de comino. Debe hervir durante 15 minutos. Cuando hay reposado, se puede conservar en la nevera y consumir en el plazo de una semana. Se puede añadir a´zúcar o edulcorante al gusto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus