» Aficiones » Aficiones » Cómo amansar un caballo: Método eficaz para conseguirlo

Cómo amansar un caballo: Método eficaz para conseguirlo

Galería
Cómo amansar un caballo: Método eficaz para conseguirlo

Al amansar un caballo debe tener en cuenta que no es una tarea sencilla, ya que la fuerza del mismo es mayor que la nuestra. Pero no es una tarea imposible, ya que como todo animal lleva de mucho cariño y tratar de aplicar toda clase acercamiento sin violencia para que el caballo se sienta seguro al lado de su dueño.

Se debe tener en cuenta que el caballo está acostumbrado a estar en manada y el trabajo de amansarlo solo para él es muy difícil por la misma razón de que está solo.

Hay que tener en cuenta muchos factores como el de no acercarse de golpe a la hora de querer amansarlo ya que si se acerca por la parte trasera, es decir cerca de sus patas el mismo puede interpretarlo como un ataque y defenderse mediante una patada.

Por esta misma razón hay que hacerlo con mucho cuidado, y sobre todo con mucha paciencia ya que no es una tarea imposible.

Instrucciones
  1. 1

    Técnicas rápidas y eficientes para amansar a un caballo.

    - Primero y principal el caballo debe estar en un lugar amplio, donde tenga movilidad y cercado. Alejado de la madre o manada, para que no corra el peligro de que se escape.

    - Segundo debe acercarse a él siempre por delante para evitar accidentes.

    -Muéstrese seguro, que el caballo no note miedos.

    - Debe realizar la tarea de pie sobre el piso sin estar sobre otro caballo. Buscando de esta manera estar igual que el caballo ya que entienden por asociación.


  2. 2

    Una vez logrado ese objetivo debe proseguir de lo siguiente.

    - Debe acercarse al caballo suavemente y lentamente, sin que sienta que lo quieren atacar y siempre mostrando seguridad. Si se quiere puede utilizar la palabra ( oh!) como para tranquilizarlo.

    - Luego de estar cerca debe acariciarlo demostrándole cariño, desde la cabeza hasta su cogote siempre suave y continuo. Para que el caballo se tranquilice y este en armonía con usted.

    - Al estar el caballo en plena confianza, debe acercar la cuerda o rienda siempre acariciándolo y si también se quiere diciéndoles unas palabras como” tranquilo”.

    - Si la tarea resulta difícil no desista debe volver tener paciencia e intentarlo nuevamente.

    - Una vez colocada la cuerda, debe dale la seguridad de que la cuerda no lo lastimara.

  3. 3

    Ya colocada la cuerda.

    - Debe alejarse y sosteniendo la cuerda sobrante con su mano, tiene que incitarlo a que camine. Dando varias vueltas siempre teniendo cuidado de que no huya. Una vez logrado esto el caballo va a ir tomando confianza y entendiendo que la cuerda no lo lastimara.

    - A su vez puede tener en puede llevar en su mano un látigo, fusta, vara o como quiera llamarlo y si es necesario debe darle un golpe, pero recuerde que al animal se lo trata con cariño.

    - Siempre reserve tranquilidad y háblale para tranquilizarlo, de esta manera el caballo permanecerá más tranquilo y sin huir ni enfureciéndose. Teniendo rapidez en sus movimientos hasta lograr que el caballo se mueva sin necesidad de utilizar el látigo, fusta, vara o lo que tenga en manos.

    Luego de haberlo tranquilizado y que el caballo tome la confianza necesaria con usted.

    - Se le colocara ronzal y luego la silla de montar ajustando todo suavemente sin lastimar al caballo.

    - Luego se pasa a colocar la carona si el caballo la resiste y acepta se colocara la silla sobre la carona, siempre acariciándolo para que se sienta cómodo con los instrumentos utilizados.

    - Colocado todo debe ajustar el cincho y látigos de la silla de montar, recuerde tener cuidado ya que el caballo puede asustarse.

    - Ya está listo para ser montado, recuerde hacerlo con cuidado ya que el caballo puede asustarse salir disparando y dejarlo tendido sobre el piso. Debe tener paciencia y siempre marcarle seguridad y utilizar caricias y hablarle para tranquilizarlo.

    - Una vez que el caballo se adecue a su peso y esté listo, debe pegarle con sus pies muy suavemente sobre su panza y realizar un movimiento con el cuerpo hacia delante, para que el caballo comience a caminar.

    - Tenga paciencia y realice unas vueltas tranquilas, para que el caballo tome confianza de que no lo va a lastimar.

    Teniendo estas técnicas de cómo amansar a su caballo, y si las mismas resultan. Ya está listo para andar en su caballo recuerde que este procedimiento lleva de mucha paciencia y cautela y sobre todas las cosas trate a su animal con mucho amor el sabrá responder a sus órdenes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus