» Estilo » Moda » Cómo amarrar agujetas: Maneras y pasos sencillos

Cómo amarrar agujetas: Maneras y pasos sencillos

Galería
Cómo amarrar agujetas: Maneras y pasos sencillos

Amarrar agujetas es una de las primeras tareas difíciles que se realizan, generalmente, cuando se es niño, sin embargo, muchas personas que no recibieron las instrucciones de cómo hacerlo en la infancia, todavía se ven en problemas para amarrar agujetas en la edad adulta. Aquí se detallan algunas instrucciones en orden progresivo, con la finalidad de que cualquiera pueda aprender a amarrar agujetas´de la manera más efectiva. Esta técnica permite sujetar adecuadamente los zapatos, al tiempo que es muy fácil soltar el amarre para cuando se desea descalzar los pies.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Zapatos con agujetas
  1. 1

    Insertar las agujetas de una manera funcional en los ojales de los zapatos, de tal manera que se vayan intercalando de manera natural las entradas y salidas de las agujetas, por arriba y por debajo de los orificios. Es recomendable que las agujetas salgan de abajo hacia arriba en el último nivel de ojales de los zapatos.

  2. 2

    Colocar los extremos del cordón que salen de los ojales de los zapatos en forma de una X.

  3. 3

    Doblar uno de los extremos del cordón de la X por encima de la otra agujeta, dándole una vuelta completa a ésta, de tal manera que nuevamente se forme una X, pero ahora con una de las agujetas abrazando con una vuelta completa a la otra.

  4. 4

    Jalar los extremos de tal forma que las agujetas queden ajustadas en el zapato.

  5. 5

    Sujetar una de las agujetas con el pulgar y el índice de una mano a dos terceras partes de la longitud hacia la punta de la agujeta, sostener con el pulgar y el índice de la otra mano a la mitad de la distancia entre el amarre y la posición de los dedos que sujetan la agujeta y doblar el cordón hacia el amarre hecho anteriormente, sujetando ahora con los dedos que mantenían el extremo ambas partes de la agujeta, la cual forma una especie de soga para horca.

  6. 6

    Soltar la parte media que se sujetaba y con esa mano tomar el otro extremo de la agujeta, jalándola alrededor de la otra agujeta, justo encima de los otros dedos de la mano que la sujetan, de tal manera que se le dé una vuelta completa, al final insertar el extremo restante entre las partes de cordón que circundan al otro extremo de la agujeta , jalando suavemente la nueva especie de horca con los dedos que sujetaban la anterior, al tiempo que la otra mano jala suavemente la parte del otro extremo, por el lado de la otra horca, lo cual hará que se apriete el amarre hasta donde se desee, de tal manera que las agujetas quedan completamente fijas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus