» Estilo » Moda » Cómo amarrar una corbata: Pasos detallados y trucos

Cómo amarrar una corbata: Pasos detallados y trucos

Galería
Cómo amarrar una corbata: Pasos detallados y trucos

Dentro de la gran cantidad de nudos existentes para anudar las corbatas, hay algunos que resaltan por su simplicidad, mientras que otros lo hacen por elegancia. También hay algunos cuyo nombre se relaciona con personas famosas y del mundo de la moda. El que se muestra a continuación se denomina Victoria, el cual es una variante del nudo simple con una vuelta adicional, ideal para corbatas de mayor longitud, con el fin de ajustar las dimensiones finales al cuerpo. Aquí los pasos para saber cómo amarrar una corbata con un nudo Victoria:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Corbata
  1. 1

    Poner la corbata alrededor del cuello, del lado izquierdo debe quedar la parte más delgada colocada cinco centímetros arriba del ombligo, en tanto que la parte más ancha de la corbata debe estar en el derecho.

  2. 2

    Depositar la parte ancha de la corbata por arriba de la delgada a unos cinco centímetros de nuestra cara, manteniendo sujeta la parte de unión con el dedo pulgar de la mano izquierda por debajo, y los dedos índice, medio y anular por arriba así como se muestra en la imagen:

  3. 3

    Girar una vuelta completa a la corbata por el extremo ancho alrededor del extremo delgado, pasando la parte ancha entre el brazo izquierdo y nuestro cuerpo, de tal manera que rote 360 grados, ajustándola sobre el extremo delgado de la corbata.

  4. 4

    Repetir la operación de manera idéntica al paso anterior, haciendo un segundo giro.

  5. 5

    Girar una vuelta completa a la corbata por el extremo ancho alrededor del extremo delgado, pasando la parte ancha entre el brazo izquierdo y nuestro cuerpo, de tal manera que quede colgando debajo de la barbilla, mientras que la parte que dio el giro quedó arriba de los tres dedos que sujetan el punto de unión original de los dos extremos de la corbata.

  6. 6

    Introducir el extremo ancho de la corbata por la cavidad que queda por encima del punto donde ambos extremos se están sujetando, al tiempo que se pasa la corbata entre los tres dedos de la mano izquierda y la parte de la corbata que quedo encima de los dedos.

  7. 7

    Jalar con suavidad el extremo ancho pasando ahora el dedo índice a la parte superior formada por este nudo, mientras que los dedos medio y anular siguen sujetando la unión inferior, al igual que el dedo pulgar.

  8. 8

    Ajustar la corbata para que no existan dobleces extraños, conforme se va jalando suavemente el extremo ancho, hasta que el nudo queda completamente cerrado.

  9. 9

    Desdoblar cualquier punto de la corbata que se vea muy arrugado cerca del nudo.

  10. 10

    Sostener suavemente el nudo con la mano derecha y dejar de sujetarlo con la izquierda.

  11. 11

    Jalar el extremo más delgado de la corbata, hasta que el nudo quede perfectamente cerrado sobre nuestro cuello, pero sin apretarlo tanto que no permita la respiración, solamente lo suficiente para mantenerlo en su lugar.

  12. 12

    Dar los toques finales al nudo, removiendo partes dobladas en el nudo. Hay personas a las que les agrada que quede una especie de surco en la parte ancha de la corbata cerca del nudo, en cuyo caso se puede dejar así.

Comentarios
blog comments powered by Disqus