» Tecnología » Informática » Cómo ampliar la pantalla: Pasos sencillos y comandos PC y MAC

Cómo ampliar la pantalla: Pasos sencillos y comandos PC y MAC

Galería
Cómo ampliar la pantalla: Pasos sencillos y comandos PC y MAC

Ampliar la pantalla facilita en muchos casos la lectura y distinción del elemento a examinar, es una herramienta bastante utilizada hoy en día por personas que tienen problemas de visión y para mejorar la legibilidad de los textos ya sea para la plataforma Windows o Mac, lo único que cambia es la forma de ejecutarlo. Hay varias maneras de usarlas y se hacen desde el menú "accesibilidad" para pc o desde "Acceso Universal" para Mac. Podemos ampliar la pantalla desde comandos rápidos de teclado y a través de ratón o por rutas. Aquí explicamos muchas de ellas paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Comandos rápidos de teclado en Windows. Pulsamos "Ctrl+Scroll" (rueda del ratón) hacia adelante y/o hacia atrás. Aumentaremos o disminuiremos el texto seleccionado. Este comando es el más cómodo y recomendado ya que te permite ampliar la pantalla hasta lo deseado.

  2. 2

    También podemos aumentar la pantalla desde la tecla "F11". Este comando rápido aumenta la pantalla solo únicamente como si de una presentación fuese, es decir se ocupa toda la pantalla sin barra de tareas ni barra de herramientas ni de título.

  3. 3

    Al igual que podemos utilizar "Ctrl+Scroll" (primer paso) ocurre lo mismo si pulsamos "Ctrl + ó -" desde teclado para disminuir o aumentar. Se recomienda utilizar este comando si no se precisa de un ratón.

  4. 4

    En algunos ordenadores hay asignado un comando rápido desde la tecla "F10" de su teclado. Para poder ampliar la pantalla pulsamos "Fn + F10". Conseguimos exactamente lo mismo que con "F11".

  5. 5

    Comandos rápidos para MAC. Pulsamos "Opción-comando- *(asterisco)". Con esto conseguiremos que se habilite el aumento.

  6. 6

    De igual manera podemos aumentar o alejar la vista si pulsamos: "Opción-Comando- + (tecla más)" para aumentar o bien "Opción- Comando- - (tecla menos)" para disminuir.

  7. 7

    Accederéis a una opción que incluye Windows siguiendo la ruta:
    Inicio>Todos los programas>Facilidad de acceso>Lupa (Windows 7) ó Ampliador (Vista).

    El Ampliador aumenta parte de la pantalla. Podréis elegir si queréis que os amplíe la zona del cursor y os la muestre en la parte superior de la pantalla o si ampliáis directamente sobre dicha zona.

  8. 8

    También podréis acceder a una especie de "Ampliador" como en Windows dirigiéndoos a la ruta: Preferencias del Sistema> Acceso Universal. Marcad la pestaña Vista y en el apartado Zoom seleccionar "Sí" y también "Ampliar en ventana". Después de esto aparecerá un recuadro dónde saldrá la zona en la que habéis hecho zoom con las siguientes combinaciones de teclas:

    "Option CMD" = Aumentar el tamaño.
    "Option CMD" =Disminuir el tamaño.

Comentarios
blog comments powered by Disqus