» Tecnología » Informática » Cómo ampliar una foto: Programas y consejos útiles

Cómo ampliar una foto: Programas y consejos útiles

Galería
Cómo ampliar una foto: Programas y consejos útiles

El proceso de ampliación de una fotografía es simple y generalmente se basa en una serie de aplicaciones web, software o programas que dispone el mismo ordenador de manera predeterminada.

Cuando se hace uso de un programa de esta categoría, se recomienda tener en cuenta el conocimiento previo de cada una de las herramientas que componen el mismo software.

La mayoría de usuarios que desean ampliar o mejorar la calidad de una fotografía casera o cualquier clase de imagen similar, siempre desconfían de los programas técnicos que se recomiendan, por eso es fundamental documentarse bien sobre ellos antes de usarlos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escoger la fotografía, dibujo, imagen de un paisaje, que se desee retocar, mejorar, ampliar. No se debe recurrir en ningún caso a una fotografía que ya esté ampliada o retocada, porque si se hace así, puede tener terribles consecuencias el proceso de mejora (empeorar la imagen en vez de mejorarla, dar más tamaño pero menos calidad...).

  2. 2

    Uno de los mejores programas para el uso de mejora y ampliación de imágenes es el llamado Paint.NET 3.5.9, una de las versiones más recientes del software Paint, que dispone de un uso concreto similar a programas de retoque fotográfico, con un escrupuloso sistema de mejora en todos los casos de distorsión, falta de enfoque, falta de color, entre otros. Es, sin duda, una herramienta ideal, gratuita, y al alcance de todo el mundo.

  3. 3

    Se debe tener en cuenta también otro software interesante, llamado InfranView 4.3, que tiene la peculiaridad de poder voltear, disminuir o desenfocar algunos fragmentos de la imagen determinada que se desee mejorar o empeorar. Es obvio que, en cualquier caso, su uso es más bien de mejora, ya que es este el deseo primordial del usuario. Decir también que es un software gratuito, con descarga disponible en muchas páginas web.

  4. 4

    Escoger uno de los dos programas mencionados no es siempre obligatorio. También se pueden descargar ambos. Es más, se recomienda hacerlo de este modo si se desean obtener resultados exitosos en la mejora de la imagen en cuestión.
    Este paso es imprescindible para obtener los resultados más óptimos, y poder hacer el proceso correctamente paso a paso sin ninguna posible equivocación.

  5. 5

    Informarse sobre el uso y la práctica de la manipulación virtual de imágenes, fotografías, dibujos escaneados, etcétera. Nunca se debe olvidar la prevención antes de iniciarse con un programa nuevo y desconocido. Todos hemos pasado por malas experiencias al respeto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus