» Tecnología » Informática » Cómo ampliar una foto sin perder calidad: Consejos útiles

Cómo ampliar una foto sin perder calidad: Consejos útiles

Galería
Cómo ampliar una foto sin perder calidad: Consejos útiles

Muchas veces las fotos descargadas de Internet no cuentan con el tamaño deseado para realizar su función. Para ello, diversos programas consiguen aumentar las fotografías hasta llegar a un formato óptimo, teniendo en cuenta que en las ampliaciones es muy fácil perder calidad de imagen. Conseguir un buen aumento, sin perder demasiada resolución, se basa en la calidad de los programas y en la destreza del aficionado.

Las antiguas ampliaciones en la fotografía convencional eran llevadas a cabo por los fotógrafos profesionales, quienes tenían disponibles varios modelos preparados a satisfacer a los clientes. Sin embrago, los programas informáticos relacionados con este arte han puesto la actividad al alcance de los usuarios, contando con la ayuda de la calidad digital.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descargar o comprar el programa Photoshop. Es importante tenerlo en el ordenador no solo para ampliar fotografías, sino para trabajar con las imágenes y conseguir llegar a ser un buen aficionado en el arte de la fotografía digital.

  2. 2

    Acceder a la opción "Tamaño de la imagen". Aparecerá una ventana dedicada a aumentar el tamaño, algo que se puede hacer mediante el porcentaje o mediante la medida de la altura y la anchura.

  3. 3

    No aumentar el tamaño de forma considerable, ya que la fotografía perderá calidad. En lugar de ello es mejor introducir pequeños datos de aumento y esperar a ver el resultado. Si la fotografía no ha perdido calidad es posible un mayor aumento.

  4. 4

    Abrir el programa Word, si no se dispone de otros programas. Con la vista de un documento en blanco, acceder a la opción "Insertar imagen". La fotografía estará sobre el documento en su formato original.

  5. 5

    Poner el ratón encima de la fotografía y pulsar sobre ella. Aparecerá un borde negro con puntos en las esquinas, preparados para aumentar el formato de la imagen.

  6. 6

    Arrastrar con el ratón partiendo de uno de los puntos, tratando de equilibrar el aumento de tamaño para que la fotografía no se desfigure. Pulsar en "Copiar".

  7. 7

    Descargar el programa Clarific. Una vez instalado, dispone de una opción para aumentar el tamaño de las fotografías. Además de ello también es posible elegir una región de la imagen y aumentarla, creando una fotografía nueva.

  8. 8

    Como en los demás programas, es preferible hacer aumentos pequeños para no perder una buena resolución.

Comentarios
blog comments powered by Disqus