» Tecnología » Informática » Cómo amplificar la señal wifi: Aparatos necesarios y posibilidades

Cómo amplificar la señal wifi: Aparatos necesarios y posibilidades

Galería
Cómo amplificar la señal wifi: Aparatos necesarios y posibilidades

Conectarnos a Internet sin necesidad de cables, lo que se conoce como señal Wi-FI, se ha convertido en un hecho cotidiano y muchas veces necesario para trabajar o para disfrutar de nuestros momentos de ocio.

En el hogar, puesto de trabajo o lugar público casi siempre hay un router desde el que se emite una señal inalámbrica que permite la conexión a Internet.

El problema es que los obstáculos físicos, como paredes o techos, y la distancia van mermando la potencia del Wi-Fi, atenuando la señal a niveles muy bajos e incluso nulos.

Afortunadamente, existen varias opciones sencillas de ampliar la señal.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ubicación correcta del Wi-Fi. Debemos pensar que la señal inalámbrica (wireless) de un router se expande hacia todas las direcciones. Por lo tanto, hay que buscar el centro de la sala para optimizar su potencia. Es muy probable que el centro del comedor sea el lugar idóneo para dar cobertura a todo un piso.

  2. 2

    Colocar una antena complementaria. Los routers suelen llevar incorporada una antena de potencia más bien limitada y casi siempre multidireccional. Una buena opción puede ser conectar al aparato una antena de mayor potencia y bidereccional para dirigirla a nuestro antojo, sorteando los obstáculos más importantes.

  3. 3

    Instalar un repetidor. En casos extremos de mala cobertura o de necesidades importantes de la misma, se puede adquirir un repetidor, también denominado amplificador o expansor. Se coloca a medio camino entre el router y el punto donde se pretende extender la señal. Este sistema requiere una inversión económica mayor pero se logran resultados bastante satisfactorios.

  4. 4

    Sintonizar el canal apropiado. Aunque muchos usuarios lo ignoran, las antenas Wi-Fi funcionan de manera similar a las emisoras de radio, lo que significa que emiten por distintos canales. Es recomendable ir probando todos hasta encontrar el que emite con más potencia y menos interferencias. En España los mejores canales suelen ser los numerados entre el uno y el trece.

Comentarios
blog comments powered by Disqus