» Tecnología » Informática » Cómo amplificar la señal Wifi: Pasos para aprender fácilmente

Cómo amplificar la señal Wifi: Pasos para aprender fácilmente

Galería
Cómo amplificar la señal Wifi: Pasos para aprender fácilmente

Las conexiones de red, del tipo inalámbricas, se han puesto de moda en los últimos años debido a la comodidad que ello sugiere, claro esta, el hecho de no necesitar cables, para transferir datos, evita la realización de nuevos tendidos cada vez que se desea agregar un dispositivo a la red. Ya sea hogareña o de oficinas, una conexión inalámbrica logra, además, una instalación mucho mas dinámica y, obviamente, mas estética de lo que serian los cables, los cuales en su mayoría suelen quedar a la vista cuando se agregan nuevos puntos de acceso. Pero, aunque muy prometedor, este tipo de conexiones todavía esta lejos de perfeccionarse, uno de sus principales problemas radica en la captación de la señal, es decir, su radio de cobertura muchas veces no es el esperado, generando así, limitaciones en la intensidad de la señal emitida, sobretodo para los usuarios que están mas alejados de la fuente. Amplificar la señal Wifi, es una de las opciones que se tienen para solucionar este inconveniente, aunque desde luego no muchos conocen como poner en practica dicha opción. Existen, para ello, un par de pasos y consejos a seguir si se quiere conseguir una señal fuerte y de mayor cobertura.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Router Wifi
  1. 1

    Para lograr amplificar la señal Wifi, deberá colocar su router wireless lo más aproximadamente cercano al centro geométrico de su casa, es decir, situarlo en un punto medio entre los diferentes puntos desde donde se tendrá acceso. Esto es importante, ya que se reducirían las distancias y se optimizaría el radio de cobertura.

  2. 2

    Como segundo paso, evite colocar el router en un lugar cerrado, como por ejemplo un armario, el sitio deberá ser lo mas abierto posible, evitando también obstáculos que lo rodeen e interfieran de manera directa con el envío de datos.

  3. 3

    Si bien siempre existen obstáculos entre el router y el dispositivo de captación, es importante que evite los objetos metálicos junto con los que absorban frecuencias de 2,4 gigahercios, estos son los teléfonos inalámbricos y los microondas.



  4. 4

    Si la señal es muy pobre, se pueden utilizar aparatos denominados repetidores, los mismos son generalmente usados para incrementar el radio de cobertura y los debe colocar entre el router y el dispositivo a utilizar.

  5. 5

    Otro punto no siempre tenido en cuenta es la actualización del hardware utilizado, tiene que mantener los drivers de su router y los de su PC al día.

  6. 6

    Finalmente, aunque si bien se pueden usar aparatos de diferentes marcas sin problemas, debe tratar de utilizar los dispositivos de un mismo fabricante, esto se justifica, ya que se incrementa el alcance y se evita que los mismos entren en conflicto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus