» Aficiones » Ciencia » Cómo analizar a una persona : Trucos y Tecnicas

Cómo analizar a una persona : Trucos y Tecnicas

Galería
Cómo analizar a una persona : Trucos y Tecnicas

El hombre siempre ha tenido habilidades para poder analizar a las personas, ya que ha sido algo indispensable desde los tiempos de la prehistoria, especialmente antes que se crearan los primeros lenguajes, donde era necesario deducir sobre las intenciones de alguien que se adentraba en el territorio de otra persona.

Las habilidades pueden estar más desarrolladas en aquellas personas que más necesitan conocer a la gente, como puede ser el caso de las personas que se encargan de compras, ventas, de realizar negocios en general y todos aquellos que tienen mucho trato interpersonal debido a sus ocupaciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Preste atención a las intenciones. Lo primero que se debe de pensar al entrar en contacto con una persona, es sobre los motivos que podrían interesarle, para poder estar atentos al menor indicio de que se trate de algo malo y evitar caer en un engaño. Existen muchos delincuentes que saben de psicología e infieren cuáles van a ser nuestras reacciones, anteponiéndose a ellas y haciendo que uno mismo vaya hacia la trampa.

  2. 2

    Detecte si una persona está nerviosa ya sea porque se le resecan los labios y continuamente se los humedece con la lengua. Esto puede indicar que está en una situación incómoda y que posiblemente nos está mintiendo. Otros síntomas de nervios son el temblor de las manos, algún tic en el rostro, como entrecerrar un ojo, excesivo sudor en el rostro o las manos y, en ocasiones, cuando las manos se ponen muy frías, debido a una baja de presión en la persona.

  3. 3

    Fíjese si una persona se ruboriza. El rubor sucede cuando una persona se apena o se ve sorprendida en algo que estaba haciendo y que no deseaba que se supiera. Posiblemente no detectemos que fue exactamente lo que pretende ocultar pero este hecho puede indicar que hay algo secreto casi a la vista.

  4. 4

    Ponga mucha atención a las expresiones faciales, estas le dirán claramente si la persona está de acuerdo con lo que le está diciendo o si desecha sus razonamientos. Una persona que está interesada y analizando lo que usted dice la mirará fijamente a los ojos con atención sin intentar interrumpirla.

  5. 5

    Fíjese si la persona contesta con respuestas claras y directas o evade hacerlo con evasivas. En ocasiones una persona que está mintiendo suele reafirmar lo que asegura es verdad sin necesidad de que se le cuestione, descubriéndose ella misma de esta manera.

  6. 6

    Analice las expresiones corporales. Especialmente en personas de edad mayor es posible que algunas expresiones faciales queden marcadas de tanto tiempo de usarlas, pudiendo descubrir quién es más ladino o calculador. Se dice que una persona está a la defensiva cuando cruza los brazos en una conversación, mientras que si está totalmente cómoda con una situación se le podrá ver extendido cómodamente sobre la silla o un sofá mostrando seguridad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus