» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo analizar un anuncio publicitario: Manual efectivo por pasos

Cómo analizar un anuncio publicitario: Manual efectivo por pasos

Galería
Cómo analizar un anuncio publicitario: Manual efectivo por pasos

Desde hace mucho tiempo, los anuncios publicitarios invaden todo tipo de medio de comunicación. Estos anuncios, presentes en la televisión, revistas, periódicos o Internet, tratan de vender un producto específico a una parte, también especifica, de la población. Para que estos anuncios tengan existo deben analizarse, previamente, su impacto y su elaboración ya que, de no hacerlo, probablemente el anuncio publicitario sea un fracaso. Con un buen análisis publicitario se consigue estrechar el cerco de la edad comprendida para el anuncio, la imagen o el tipo de formato, el texto y la finalidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para analizar un anuncio publicitario es necesario, en primer lugar, prestar atención a su estructura. Es necesario determinar la importancia de la imagen o, en su defecto, del texto para elegir, de tal forma, el tamaño de cada uno de ellos. Un anuncio cuyo texto, sin importancia, tenga un tamaño excesivo producirá una falta de atención en lo que realmente importa, la imagen.

  2. 2

    Pregúntale al texto. El texto de un anuncio, aunque sea una frase, debe responder a cinco preguntas clave ¿Qué, cómo, cuándo, quién y dónde? Si estas preguntas no se responden con el texto, sin duda, no tendrá el impacto necesario para triunfar o conseguir su meta.

  3. 3

    La imagen también debe ofrecer dichas preguntas. La imagen, sea un vídeo o una foto, debe responder, al menos, a tres de las preguntas anteriores ya que, en caso de tener la mayor importancia, la imagen será el lugar donde se fije la atención.

  4. 4

    Descripción. El anuncio debe describir, a la perfección, la finalidad a obtener. Es necesario que, dicho anuncio, se elabore mediante una descripción detallada para, de esta forma, poder obtener los mejores resultados.

  5. 5

    Enfoque. No es recomendable poner la imagen de un joven apuesto para un anuncio destinado a la tercera edad y, por supuesto, viceversa. Es recomendable elegir el enfoque adecuado, así como la edad comprendida para el anuncio y, con estos datos, determinar un anuncio general.

  6. 6

    Subliminal, mensajes que dejan huella. Los mensajes subliminales son una parte fundamental de los anuncios. Debes interpretar cada una de las zonas del anuncio y buscar el lugar adecuado para colocar un mensaje subliminal. Es recomendable no excederse en esta práctica ya que, para que surta efecto, el mensaje escondido debe ser mínimo.

Consejos y Advertencias
  • Existen cursos para enseñar a las personas a analizar y a elaborar sus propios anuncios publicitarios. Si deseas conocer la forma de analizar un anuncio publicitario en profundidad, busca uno de estos cursos y apúntate a sus clases. En poco tiempo estarás analizando anuncios publicitarios como todo un profesional.
Comentarios
blog comments powered by Disqus