» Estilo » Moda » Cómo andar con tacones altos: Mejores trucos para aprender rápido

Cómo andar con tacones altos: Mejores trucos para aprender rápido

Galería
Cómo andar con tacones altos: Mejores trucos para aprender rápido

No hay duda de que unos zapatos de tacón completan un look. Puedes ir sencilla y no haber hecho una gran inversión en tu vestido para una fiesta o para una celebración, pero unos zapatos de tacón terminarán de darle ese toque perfecto. Diseñadores como Christian Louboutin, Salvatore Ferragamo, Balenciaga o Manolo Blahnik hacen mágicas creaciones con los que las mujeres se sienten femeninas y poderosas. Si quieres lucirlos pero aún no te has decidido porque no te sientes cómoda andando con ellos o porque no andas correctamente, con unos sencillos trucos podrás lograr ser una princesa subida a tus zapatos altos.

Instrucciones
  1. 1

    Para empezar a llevar tacones si no has llevado antes, lo mejor es que comiences con unos zapatos de salón. Su altura es de unos 5 a unos 8 centímetros, por lo que será fácil poder acostumbrarte a él. Quedan muy elegantes para llevarlos a diario y son un buen comienzo para luego encaminarte a tacones de 16 centímetros. No te olvides de andar recta.

  2. 2

    Cuando hayas superado los 5 centímetros y te sientas con ganas de intentar caminar con los de 10, adquiere unos que sean alcanzables a tu bolsillo, pero no de mala calidad. Los zapatos muy económicos pueden causar más malestar, porque las hormas y el material no son adecuados ni están preparados para la comodidad del pie.

  3. 3

    Es aconsejable que los lleves por casa algún rato para que tu pie se acostumbre. Es normal que después de muchas horas te duelan los pies, pero si llevas los zapatos a ratos en casa, éstos se adaptarán a tu pie y que tú te adaptarás al zapato. Anda recta siempre, cómo si te estuvieran cogiendo con un hilo desde arriba. Es importante para evitar dolores de espalda.

  4. 4

    Cuándo te sientas preparada después de los tacones de 10 centímetros, puedes plantearte probar los de 12 o los de 16. Quedan ultrafemeninos y una vez superados los 10 centímetros, seguro que podrás llevarlos. Lo que sí que es recomendable es que lleves siempre unas bailarinas en el bolso, por si en algún momento el dolor se te hace insoportable. También hay un pequeño truco para que luego se pueda adaptar mejor a tu pie: mete al congelador unas horas el zapato.

  5. 5

    Hay unas almohadillas que venden en farmacias que pueden evitar dolores y rozaduras. Sólo te falta elegir el que vaya más acorde con tu estilo para completar tu look. Mira siempre hacia delante y recta, no lo olvides. Y si en algún momento te duelen, que nadie te engañe, a todas los que llevan tacones les duelen en algún momento, pero disimulan.

Comentarios
blog comments powered by Disqus