» Aficiones » Aficiones » Cómo andar en patineta: Pasos a seguir y advertencias

Cómo andar en patineta: Pasos a seguir y advertencias

Galería
Cómo andar en patineta: Pasos a seguir y advertencias

Dominar el equilibrio de la patineta, perder el miedo de ella y la velocidad es lo que uno debe tener en mente para practicar este deporte antes de pensar en volar y dar giros espectaculares.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Patineta
  • Rodilleras
  • Coderas
  • Casco
  1. 1

    Escoge la patineta que más se acomode a ti, una de gran dimensión te otorga mayor estabilidad para aprender que una de menor dimensión, las medidas a lo ancho van desde 7.3 a 8.25 pulgadas.

    La patineta cuenta con dos lados, aunque a simple vista no lo parezca, el “Tail“ es la cola o la parte trasera que es mas cerrado y mas corta y el “Nose“ que es la nariz o la parte delantera, es más grande y más inclinada.

  2. 2

    Definir cuál es nuestra pierna hábil o con mayor estabilidad. Esto se determina de manera natural, así ésta se quedará sobre la tabla mientras la otra pierna será la que dará impulso. Si un patinador usa su pierna derecha para impulsarse es conocido como “Regular“ y si usa el izquierdo es “Goofy“.


  3. 3

    Encontrar la correcta colocación de los pies: El pie que va adelante debe de ir sobre los tornillos, el peso de tu cuerpo centrado en medio de la tabla y tu pie trasero un poco recargado en el “Tail“ ni muy arriba, ni muy abajo, para poder tener una postura cómoda.

  4. 4

    Protegerse con casco, rodilleras y coderas ya que en algún momento te vas a caer, es algo muy normal pero siempre se puede tener precaución y cuidado.

  5. 5

    Para comenzar a andar es importante estar relajado y una vez arriba de la patineta flexionar las rodillas para tener un mejor control sobre la misma.

  6. 6

    A Rodar! Comenzar con movimientos simples. Intenta avanzar poco a poco impulsándote continuamente con tu pie trasero, tu pie de apoyo debe de estar semi flexionado con tu peso en él. Presta atención a tus brazos, pies y la colocación de tu cuerpo.

  7. 7

    Luego de practicar un tiempo considerable puedes empezar a trazar rutas cortas para reafirmar tu equilibrio. Es importante que busques superficies lisas donde puedas prestar atención a la colocación de tus pies y de no ir muy rápido para evitar accidentes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus