» Aficiones » Deportes » Cómo andar en rollers: Trucos y consejos para aprender rápido

Cómo andar en rollers: Trucos y consejos para aprender rápido

Galería
Cómo andar en rollers: Trucos y consejos para aprender rápido

Los rollers son uno de los artículos deportivos más complejos para aprender. Se necesita de un gran poder de equilibrio y control para lograr patinar de la mejor manera. A pesar de ello, hay algunas técnicas y sugerencias importantes para poder lograr este objetivo.

Siguiendo los pasos detalladamente, podrá aprender a andar sobre este tipo de rodados. Al hacerlo, irá tomando experiencia hasta llegar a la práctica en calles, veredas y circuitos destinados a esta actividad. Realice el explicativo y aprenda a andar en rollers en muy pocos pasos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lo primordial antes de comenzar con los intentos es conocer las herramientas o materiales que debe tener para poder llevar a cabo estas tareas. Entre los objetos que tiene que conseguir se encuentran los patines Rollers, protecciones para codos, rodillas y demás articulaciones. A su vez, tendrá que contar con paciencia y voluntad para no darse por vencido en el primer intento.
  1. 1

    Tome las botas con ruedas y póngaselas. Ajuste a su pie estos calzados con los cordones y los abrojos que tiene estos productos. Antes de pararse verifique que los frenos se encuentren en buen estado.

  2. 2

    Una vez que se amarró ambos calzados, tómese de la pared o un compañero e intente pararse. Al hacerlo, seguramente no podrá mantener el equilibrio.

  3. 3

    Si logró pararse, extienda los brazos hacia los costados para lograr una mejor aerodinámica. Esto hará que el centro de gravedad quede en su cuerpo y no tienda a caerse.

  4. 4

    Solucionada la parte superior, procederá a dominar la inferior. Haga fuerza con las extremidades inferiores, de tal manera que queden rígidas, cuan si estuviera caminando.

  5. 5

    Uno de los últimos pasos es comenzar a caminar. Para hacerlo, levante la pierna derecha y, en un movimiento cuan si estuviese frotando al piso, llévela hacia atrás y haga tocar las ruedas con el suelo. Este movimiento deberá repetirlo reiteradas veces. Al hacerlo, habrá aprendido a andar en rollers en muy poco tiempo de aprendizaje.

Consejos y Advertencias
  • Si siente que las piernas se doblan, luche contra la gravedad y mantenga el equilibrio. Para esto es importante mantener los pies mirándose entre si. Esto hará que las piernas se enfrenten y no pueda ir una para cada lado.
  • Póngase todo el equipamiento. El casco, rodilleras, coderas, pechera y objeto que tenga a disposición. Tenga en cuenta que las primeras veces es muy habitual que sufra algunos golpes. Luego esto cederá, sin embargo, el riesgo siempre está presente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus