» Aficiones » Motor » Cómo anillar un motor: Técnica y pasos sencillos

Cómo anillar un motor: Técnica y pasos sencillos

Galería
Cómo anillar un motor: Técnica y pasos sencillos

Hola, buen día en este articulo hablaremos de como anillar los pistones del morros, te darás cuenta que es necesario revisarlos pistones cuando veas que el aceite quemado del motor esta derramándose y que vez exceso de humo en el motor.
Se tratara de darte una idea fácil y paso a paso de como hacer el procedimiento, sin necesidad de palabras o instrucciones difícil de entender, también buscando la forma de ahorra dinero y de mejorar el rendimiento del motor. Es aconsejable que se verifique bien el motor y identificar si el motor se necesita anillar o simplemente una reparación general.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Anillos de piston, anillador
  1. 1

    Lmpiar muy bien el pistón,con un cepillo y algún objeto que podamos introducir en las ranuras en caso de ocuparse, tenemos que limpiar sobre todo la zona de la ranura de distribución de aceite. los anillos devén de ir a una dirección debes verificar si el pistón tiene una señal de que dirección van posicionados los anillos.

  2. 2

    Pasaremos a introducir los anillos pero tercero al primero, para identificar que anillo vamos a poner primero simplemente vamos a notar que unos delos anillos es negro y con ondulaciones, ese va ser el que introduciremos en el distribuidor de aceite son 3 iguales que componen un solo anillo, cuando los introduzcas en el pistón nota que tienen unas ranuras e absceso, cada uno debe de ir a 3 centimetros de distancia del otro este punto es esencial, ya que no van ls ranuras junta, para evitar algún problema favor de observar bien y separar cada ranura una de la otra.

  3. 3

    Identificar cual anillo sigue, el segundo anillo es de color oscuro, el primer anillo es de color cromo, después de notar la diferencia pasamos a introducir el anillo, también con 3 centímetros de diferencia en la ranura del anillo anterior.

  4. 4

    Después el anillo que queda al final veras que tienen un diseño y que contiene unas ss, esa parte va hacia arriba,introducimos el anillo en el pistón, verifica que el anillo pueda moverse con libertad.

  5. 5

    Al final simplemente queda con un anillador presionar lo anillos para poder meter el pistón al monoblock y fijarlo al Cigüeñal del motor.

Consejos y Advertencias
  • en casi de necesitar una ida clara en youtube se encuentra una seria de vídeos claros de como hacerlo.
  • cuidar las ranuras de entradas de cada anillo y notar las diferencias entre cada uno de los anillo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus