» Familia » Relaciones Personales » Cómo animar a una amiga: Sácale una sonrisa fácilmente

Cómo animar a una amiga: Sácale una sonrisa fácilmente

Galería
Cómo animar a una amiga: Sácale una sonrisa fácilmente

En esta vida si hay algo importante, a parte de la familia que jamás te abandonará, es el cariño de los verdaderos amigos, esos que están ahí en las buenas y sobre todo en las malas apoyándote y dándote consejos.

Hay momentos en los que nuestros amigos pasan un mal bache, no están contentos por algún problema y queremos ayudarles a atravesarlo y devolverles la sonrisa. En este artículo os daré unos cuantos consejos para conseguirlo sin problema.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cuando tu mejor amiga no se encuentra bien, está triste o deprimida por algún motivo, lo primero es escucharla. Parece una tontería, que no solucionará nada, pero no es así. Muchas veces las personas sólo necesitan un hombro donde llorar y una persona dispuesta a escuchar lo que le tengan que decir para desahogarse.
    ¡Éste es el primer paso para animar a tu amiga!

  2. 2

    Después de eso, y obviamente analizando la gravedad del asunto, algo que puede arrancar la sonrisa de tu amiga es hacer algo juntas. Si normalmente os gusta ir a un centro comercial a pasar la tarde, a jugar al minigolf o al cine.. ¡éste es el mejor momento! Anímale a olvidarse de los problemas por unas horas y a disfrutar juntas haciendo cosas que le gusten especialmente a ella.

  3. 3

    Otra buena manera es ir a dar un paseo por algún sitio bonito. Un parque, un lago, el campo... cualquier sitio en el que estar en contacto con la naturaleza seguro que le encanta y quién sabe si algún ¡animalito le arranca esa sonrisa! También es buen momento para respirar aire fresco y sentirse más animada.
    En todo momento te debes mostrar comprensiva y permitirle hablar siempre que lo necesite.

  4. 4

    Ahora que hemos conseguido averiguar qué le preocupa, ¿qué te parece demostrarle lo buena amiga que es y lo mucho que la quieres? Para ello podemos escribirle una bonita carta con anécdotas graciosas que hayáis pasado juntas y que la hagan reír terminándola con los motivos por los que sois tan buenas amigas.

  5. 5

    ¿Y si además le haces un bonito regalo? No hace falta que sea nada caro. Quizá ese cd de música que tanto le gusta, un pequeño peluche... o aún mejor, ¡un regalo hecho por ti! Puedes escribirle una canción, un vídeo, un álbum con fotos vuestras lleno de comentarios o esa camiseta tuya que tanto le gusta. Cualquier cosa será apreciada y conseguirás hacer sonreír a tu amiga.

Comentarios
blog comments powered by Disqus