» Aficiones » Celebraciones » Cómo animar fiestas infantiles: Las soluciones más divertidas

Cómo animar fiestas infantiles: Las soluciones más divertidas

Galería
Cómo animar fiestas infantiles: Las soluciones más divertidas

Así como las bebidas, la comida, la torta y los globos, la animación y la diversión son parte fundamental de un cumpleaños infantil y no pueden estar ausentes. A la hora de escoger hay infinidad de opciones que pueden contratarse (magos, payasos, personajes infantiles famosos, etc.), pero todas ellas suelen ser un tanto costosas. Por ello, si se quiere ahorrar un poco, se puede optar por organizar uno mismo la animación.

Para que la fiesta sea un éxito, aquí van algunas sugerencias de juegos y actividades para animar un cumpleaños de niño.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Carrera de embolsados

    Es un juego tradicional pero sumamente divertido. Consiste en armar varios equipos de niños, darle una bolsa (de arpillera, tela, nylon) a cada uno de los participantes en la que quepan hasta la cintura para que se metan dentro. Marcar un trayecto con línea de salida y de llegada, que deberá recorrer cada miembro trasladando algún objeto (pelotas, por ejemplo), desde salida hasta la llegada. Cada equipo tendrá la misma cantidad de objetos, que deberán ser trasladados de a uno por cada integrante y ganará el que logre trasladarlos todas en el menor tiempo.

  2. 2

    Búsqueda del tesoro

    Este es también un juego bastante clásico pero que resulta sumamente entretenido para los más pequeños. Se trata de esconder un tesoro, algo que sea una especie de premio para el que lo encuentre, por ejemplo: golosinas, juguetes pequeños, etc. Dividir a los participantes en grupos de la misma cantidad de integrantes, que deberán buscar el tesoro por todo el lugar, ganando el primero que lo encuentre.

  3. 3

    Juego de la silla

    El juego de la silla es un clásico, pero es muy útil para animar un evento con niños. Consiste en realizar una rueda con sillas (1 menos que la cantidad total de niños), poner música y pedir a los niños que bailen alrededor de ellas mientras dura la música, cuando ésta para todos deben sentarse y pierde el que queda parado. Esto se repite, sacando uno silla cada vez que se retira uno de los participantes y gana el último que logra quedar sentado.

  4. 4

    Baile de las estatuas

    Se trata de poner música movida y pedir a los niños que bailen al ritmo de la misma hasta que se detenga. Cuando esto pasé, deberán quedar inmóviles al igual que una estatua y perderá aquel que siga bailando cuando pare la música.

  5. 5

    Las momias

    Realizar rollos con tela blanca o tomar simplemente varios rollos de papel higiénico. Armar grupos de 2 niños, uno de ellos deberá envolver a su compañero de pies a cabeza con la tela o el papel, al igual que a una momia. Luego de que estén totalmente cubiertos, deberán atravesar el salón de una a otra punta saltando ida y vuelta y ganará el que lo haga en menos tiempo, sin que se le salga el vendaje.

  6. 6

    Baile de la naranja

    Se arman parejas, se pone música y cada una debe bailar con una naranja entre medio de sus frentes sin que se les caiga mientras lo hacen. Pierde el primero al que se le cae la naranja.

  7. 7

    Concurso de baile

    Este juego es más moderno pero se ha puesto muy de moda por los distintos concursos de baile que existen en la televisión. Se trata de armar un jurado de adultos y equipos de niños (las que más gustan de este juego son las niñas) que deberán bailar distintos ritmos y ser evaluados por el jurado. Gana el equipo que obtenga mayor puntaje en la sumatoria de los puntajes de los diferentes bailes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus