» Estilo » Imagen Personal » Cómo anudar una corbata: Instrucciones para un resultado profesional

Cómo anudar una corbata: Instrucciones para un resultado profesional

Galería
Cómo anudar una corbata: Instrucciones para un resultado profesional

La corbata tiene su origen en el italiano corvatta. En el año de 1660, especificamente en el ejercito croata, en donde tenían la costumbre de amarrarse al cuello pañuelos de colores.

Hoy en día la corbata se usa generalmente para el sexo masculino, los tipos de corbata mas usados actualmente son solamente dos, la corbata larga, que es la de uso mas común y la corbata corta, comúnmente llamada "de moño".

El propósito de la corbata es el tapar los botones de la camisa, ademas es considerada como el mejor complemento para un traje, ya que hace ver a la persona màs elegante.

Aquí te mostramos la manera mas simple, fácil y profesional de anudar la corbata:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Poner la corbata por detrás del cuello y pasar el lado más ancho sobre el lado más largo.

  2. 2

    Dar vuelta de nuevo y cubrir el lado mas largo por la parte de delante con el lado mas ancho.

  3. 3

    Jalar un poco por la parte de a dentro, ese pequeño jalón debe de hacerse de adentro para afuera.

  4. 4

    Meter la punta por el nudo que ya se formó, entre la vuelta del lado mas ancho y del lado mas largo para acomodar bien el nudo y que ninguno de los extremos quede mas largo uno que el otro.

Consejos y Advertencias
  • En la antiguedad, en el reinado Luis XIV en Francia proclamo un nuevo régimen en donde incluiría el uso de la corbata atada al cuello y de aquí se extendió a toda Europa. La nueva moda ya no solo era para los militares sino que cualquier civil podía usarla. Las corbatas que se usan hoy en día, se usaban en colegios y clubes del año de 1880, en ese entonces los estudiantes amarraban una cinta en los sombreros, en ese mismo año se confeccionó la corbata con una gran gama de colores y se volvió muy popular.En 1924 cuando Jesse Langsdorf corto minimamente la corbata y la partió en tres pedazos que después se cosían juntos, hizo que inventará la corbata como al conocemos ahora y después la vendió en todo el mundo, este proceso se sigue haciendo hasta hoy. Al paso de los años se han ido creando diferentes nudos de corbata, que aún hoy se usan casi la mayoría de ellos, los mas populares y fáciles de hacer son el nudo ingles y el nudo francés. El nudo sencillo o americano es el mas utilizado entre los hombres, porque es fácil de hacer, se ve profesional y muy adecuado para la mayoría de los cuellos de camisas.  
Comentarios
blog comments powered by Disqus