» Salud » Fitness » Cómo aplanar: El abdomen bajo, indicaciones paso a paso

Cómo aplanar: El abdomen bajo, indicaciones paso a paso

Galería
Cómo aplanar: El abdomen bajo, indicaciones paso a paso

Si estás pensando en lucir figura esta temporada uno de los puntos que más suelen preocupar a las mujeres son los abdominales, lograr una cintura fina con un abdominal plano parece misión imposible. Vestidos ajustados a la cintura, bikinis, pantalones de tiro alto o cinturones anchos. Lo cierto es que la moda parece empeñarse en que luzcas un abdominal perfecto, así que manos a la obra, aprende cómo aplanar el abdomen bajo para lucir espléndida y poder disfrutar de todos los diseños que se llevarán esta temporada.

Aunque hagas la dieta más estrictas, si no la complementas con ejercicios para trabajar las zonas del cuerpo que más quieres mejorar lo cierto es que te costará el doble y además no estarás endureciendo y trabajando los músculos, por eso realizar ejercicios es fundamental para lograr endurecer los abdominales bajos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Recuéstate boca arriba sobre el suelo o una esterilla, pero nunca sobre una colchoneta o colchón ya que necesitas una base dura para mantener la espalda recta y poder realizar los abdominales de forma correcta sin dañarte la zona lumbar.

  2. 2

    Coloca los brazos a los costados del cuerpo de forma recta, en figura de cruz, o bien detrás de la cabeza y las piernas estiradas.

  3. 3

    Mantén las piernas juntas y estiradas, súbelas a una altura aproximada de 60º.

  4. 4

    Baja las piernas y repite nuevamente este ejercicio. Hazlo de forma rápida para comenzar ya que de esta manera te cansarás menos y empezarás a calentar la espalda. No intentes hacerlos lentos desde un principio ya que un mayor esfuerzo sin preparar la espalda puede dañarla seriamente. Realiza 5 series de 20 repeticiones cada una.

  5. 5

    Ahora reduce la velocidad de la subida de las piernas, calcula que debes tardar unos 5 segundos en llegar a los 60º. Realiza 5 series de 20 repeticiones cada una. De esta forma, una vez calentada la zona lumbar y los abdominales lograrás trabajar más el abdomen bajo.

  6. 6

    Repite el ejercicio pero ahora cuando llegues al punto más alto, es decir a los 60º, mantén las piernas estiradas en esa postura durante 10 segundos. Realiza 5 series de 20 repeticiones cada una.

  7. 7

    Comienza a realizar este ejercicios siguiendo estrictamente estos pasos para mayor seguridad y no dañarte la espalda, pero a medida que adquieras fuerza en los abdominales puedes ir aumentando el número de series y, principalmente, el tiempo en que mantienes las piernas estiradas en el ángulo. Notarás rápidamente que tu abdomen bajo se aplana y se endurece.

Comentarios
blog comments powered by Disqus