» Aficiones » Cómo aprender a aplicar el maquillaje bien paso a paso

Cómo aprender a aplicar el maquillaje bien paso a paso

Galería
Cómo aprender a aplicar el maquillaje bien paso a paso

¿Quieres aprender a maquillarte pero no sabes cómo hacerlo? Hoy te voy a enseñar los mejores métodos y los más rápidos para aprender a maquillarte. Sigue estos sencillos consejos y conseguirás resultados totalmente profesionales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Apúntate a un curso. Existen muchos cursos de maquillaje y de belleza en donde puedes conocer y aprender muchos consejos y trucos para maquillarte de una forma perfecta. Puedes apuntarte a un curso presencial o disfrutar aprendiendo con un curso online.

  2. 2

    Tutoriales online. En la red existen muchos vídeos y tutoriales que te enseñan a conseguir resultados profesionales. Tienes tutoriales para sombras de ojos con efectos ahumados, para corregir imperfecciones, para aplicarte bases de forma correcta…. ¡de todo!

  3. 3

    Programas de televisión. También hay programas de televisión en los que te enseñar a maquillarte, a disimular imperfecciones e, incluso, trucos para mantener la piel bella e hidratada.

  4. 4

    Libros de belleza. En el mercado hay muchos libros en donde puedes aprender los pasos para aplicar cualquier tipo de maquillaje. Algunos son muy económicos y están disponibles en cualquier librería.

  5. 5

    Revistas de moda y tendencia. En las revistas de moda y tendencia también hay secciones dedicadas a enseñar a nuevos aprendices a maquillarse de una forma profesional. Son muy prácticos y además fáciles de entender.

  6. 6

    Haz prácticas en cualquier centro. Muchos centros de belleza y salud orecen cursos prácticos para nuevos esteticistas. Apúntate a uno y aprende de la mejor forma posible, practicando con personas que desean maquillarse.

  7. 7

    Tu rostro puede ser tu mejor aliado. Ponte frente al espejo, coge tu set de maquillaje y maquíllate. Es la mejor forma de aprender y ver resultados. Puedes probar con diferentes colores y diferentes tipos de cosméticos hasta dar con el que mejor te sienta. Con el tiempo aprenderás a distinguir y a seleccionar los tonos y los productos ideales para cada tipo de piel.

  8. 8

    Habla con los demás. ¿Hay alguien mejor para enseñarte que tu amiga, tu madre o tu hermana? Habla con personas que saben maquillarse para que te cuenten sus trucos y te hablen de sus técnicas. Ellas pueden indicarte los pasos para conseguir los mejores resultados y asesorarte de una forma rápida y sencilla sobre los productos que mejor le sientan a tu piel.

  9. 9

    La práctica hace al monje. El mejor consejo que te puedo dar sin lugar a dudas es que practiques. Esa es la única forma de conocer tu piel y de saber cuáles son los mejores cosméticos y los que mejor te quedan.

Comentarios
blog comments powered by Disqus