» Aficiones » Cómo aplicar el maquillaje para la escuela

Cómo aplicar el maquillaje para la escuela

Galería
Maquillaje para la escuela

Es fácil saber cómo aplicar el maquillaje para la escuela. Muchas chicas no saben hacerlo bien, y para ellas resulta un asunto esencial mantener una buena presencia en un lugar en el que pasan gran parte de su tiempo. Es fundamental conocer qué tipo de maquillaje sienta bien a cada tipo de cara y, sobre todo, los trucos básicos para emplear en caso de urgencia o de tener poco tiempo para aplicar el maquillaje.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay que lavar la cara, tanto la noche anterior como por la mañana. La piel debe respirar de noche, para tener una mejor presencia por la mañana: para ello, hay qye emplear una crema de limpieza.

  2. 2

    También puede usarse una crema de origen herbal, con funciones exfoliantes que hacen que la piel se sienta suave.

  3. 3

    Una vez aplicada la crema, hay que retirar el sobrante con una toallita, y finalizar limpiando la piel de la cara con un jabón neutro, que no tenga ningún tipo de perfume.

  4. 4

    A continuación, hay que aplicar una base. Cualquier tipo de base está bien, pero debes afinar buscando un tono que vaya acorde con el que es natural en tu piel.

  5. 5

    Hay que aplicar la base con una esponja pequeña. Previamente, hay que lavar bien las manos para evitar hacer pasar las impurezas de las manos a la piel.

  6. 6

    Una vez aplicada la base, es el momento de aplicar el corrector. No hay que abusar del corrector, y sólo emplearse para tapar algunas de las imperfecciones más evidentes o molestas: lunares, ojeras muy pronunciadas y este tipo de problemas.

  7. 7

    Es el momento de eliminar los brillos de la piel. Para ello, hay que aplicar un polvo que sea exactamente de un tono más claro que el de la piel natural. También es posible utilizar polvo translúcido, y en ambos casos, ayudará a que la base y el corrector se fijen sobre el rostro, dándole un aspecto perfectamente natural.

  8. 8

    A continuación, se pueden definir las cejas con una sombra que sea del mismo color de las mismas. Hay que añadir gel, vaselina o máscara transparente para que se fije.

  9. 9

    Una vez arregladas las cejas, toca hacerlo con los ojos. Empleando un delineador de color negro que no sea demasiado grueso. Con una sombra del tono preferido por la usuario, se aplica suavemente sobre los párpados.

  10. 10

    Finalmente, hay que poner un protector labial, de un tono suave, y después brillo para que resalten los labios sin llamar demasiado la atención.

Comentarios
blog comments powered by Disqus