» Hogar » Reparaciones » Cómo aplicar pasta texturizada: Guía paso a paso

Cómo aplicar pasta texturizada: Guía paso a paso

Galería
Cómo aplicar pasta texturizada: Guía paso a paso

La pasta texturizada, es un revestimiento a base de pasta, el cual, se fabrica con resina acrílica, arena sílice y mármol, todo esto, son pigmentos inorgánicos. Resulta muy eficaz y es muy utilizada en la construcción. Sus propiedades son su gran durabilidad, es económica, se aplica fácilmente, posee diferentes texturas según la necesidad, forma una película protectora, evita los hongos y no es tóxica. Las texturas, se ofrecen en grano medio, fino y libre de grano. Cada una se aplica de distinta forma, pero su resultado es el mismo. También las hay en varios colores, para el suelo o pared en que se vaya a aplicar. Si necesitas utilizar este producto, te indicamos a continuación cómo aplicar pasta texturizada de la forma más adecuada.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pintura
  • Brocha
  • Pincel
  • Escobilla
  • LLana
  • Espátula
  • Rodillo
  • Pasta texturizada
  1. 1

    Con una llana (placa metálica con mango) o también tienes la opción de una espátula grande, se reparte la pasta de forma uniforme. Si quieres un mejor resultado para su extensión, le puedes pasar un rodillo, el cual, puede ser de texturas o dibujos, según tu deseo. Estos rodillos, son fáciles de localizar en las tiendas especializadas.

  2. 2

    Con una pequeña espátula, también si puede aplicar si solo necesitas realizarla en un trocito pequeño. Se aplica la mezcla en el lugar y con la espátula, la vas apretando y colocando de forma plana, es decir, con presión suave.

  3. 3

    Los decoradores, recomiendan que después de su utilización adecuada, en vez de comprar la pasta del color que desees para evitar pintarla después, es más recomendable utilizarla en color blanco, para después pintar del color exacto, de esta forma, el contraste del color no es tan destacado.

  4. 4

    Hay quien la utiliza para la decoración, para ello, el efecto de pintura, se ha de crear de forma que se simule un remolino con una escobillla.

  5. 5

    Pasamos un rodillo del dibujo que más nos guste y se presiona con una esponja realizando círculos, con ello, se crea un efecto original de texturas variadas.

  6. 6

    Cuando la primera mano se haya secado, se puede aplicar un color diferente, causando así el efecto de dos tonos.

  7. 7

    Se pasa un rodillo para lograr el punteado, este ha de ser de pelo largo para cambiar la presión de la pintura, apareciendo así varios diseños. El rodillo ha de estar untado de pintura e ir cambiando igualmente la cantidad de esta al mojarlo.

  8. 8

    Con un pincel, se rellena los huecos de la textura que ha causado el rodillo. Esto se realiza con brochazos al azar.
    El acabado se realiza con una llana .Cuando la pintura está seca se aplana, creando así el efecto de brocha.

Consejos y Advertencias
  • Dejar secar antes de pintar
  • Pintar después de aplicar
Comentarios
blog comments powered by Disqus