» Aficiones » Música » Cómo aprender a bailar reggaetón: paso a paso fácil y rápido

Cómo aprender a bailar reggaetón: paso a paso fácil y rápido

Galería
Cómo aprender a bailar reggaetón: paso a paso fácil y rápido

El reggaetón es un género musical con marcadas influencias de ritmos latinos, derivado del reggae, el rap y el hip-hop. Este género nació alrededor de 1980 en Latinoamérica y después del año 2000 se hizo muy famoso gracias a cantantes como Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Don Omar, entre muchos otros.

La moda en los antros y discotecas latinas es escuchar a todo volumen música de reggaetón y los asistentes a fiestas o discos demuestran ser unos expertos en la pista de baile con los mejores pasos. Tú no te quedes atrás y aprende a bailar reggaetón con estos útiles tips que te mostrarán cómo moverte a ese ritmo paso a paso, fácil y rápido.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Mueve suavemente la cadera de un lado para otro, tus manos pueden estar sobre tu cintura o sobre la propia cadera, el chiste es que disfrutes la música y tus movimientos. Sonríe, esto es básico para aprender a bailar reggaetón, pues cuando más disfrutas, sonríes.

  2. 2

    Aumenta la intensidad del movimiento de tus caderas procurando mover los hombros al ritmo de la música. Utiliza tus brazos como ayuda en este paso.

  3. 3

    Cuenta cuatro tiempos en cada movimiento de cadera y cambia de lado, es decir, gira en sentido contrario de las manecillas del reloj y repite los tiempos. Trata de que en cada cambio tus movimientos sean más sensuales y atrevidos.

  4. 4

    Intenta bajar las caderas lo más que puedas mientras haces un movimiento circular con ellas, mientras tus brazos realizan giros en cualquier dirección. También puedes poner tus manos en los hombros de tu acompañante o pareja de baile, para que esto ayude a que el paso te salga mejor.

  5. 5

    Da dos pasos a tu derecha y luego dos pasos a tu izquierda siguiendo el ritmo de la música sin dejar de mover las caderas ni el pecho. Imprímele fuerza a este movimiento con tus brazos como si estuvieras jalando una cuerda hacia el lado al que te estás dirigiendo.

  6. 6

    Repítelo cada vez con más fuerza y más movimiento de caderas. Baja tu espalda baja hasta el piso levantando los brazos si eres mujer o colocando tus manos en la nuca si eres hombre, déjate guiar por tu pareja en caso de que bailes con ella.

  7. 7

    Recuerda que el reggaetón es un baile sensual, por lo que en cada paso debes inyectarle mucha pasión a los pasos que ejecutes, como por ejemplo: colocarte atrás de tu pareja de baile si eres hombre o dándole la espalda a tu pareja si eres mujer y mover juntos las caderas mientras las manos de él rodean tu cintura o muslos y las manos de ellas rodean tu cuello o pantorrillas.

Consejos y Advertencias
  • Disfruta la música y déjate llevar
Comentarios
blog comments powered by Disqus