» Aficiones » Entretenimiento » Cómo aprender a cantar: Consejos para iniciarse al canto independiente

Cómo aprender a cantar: Consejos para iniciarse al canto independiente

Galería
Cómo aprender a cantar: Consejos para iniciarse al canto independiente

Para aprender y comenzar a cantar adecuadamente es muy importante tener en cuenta los siguientes pasos

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elija un género musical que le guste y se sinta cómodo e identificado con el. Éste genero musical puede ser: tango, blues, salsa, hip hop...etc. Es importante que usted pueda sentir las emociones o afinidad con la letra, melodía y tipo de música. Esto ayudara a concentrarse lo que esta cantando y hacer una interpretación verosímil y correcta.

  2. 2

    Tenga una postura cómoda y relajada para cantar. Para comenzar a cantar es importante tener una postura estéticamente armoniosa. De pie, abra sus piernas el ancho de su cadera. Relaje su cuerpo, haga algunos movimientos de hombros, cuello y brazos para relajarlos. Trate de bostezar para relajar bien los resonadores faciales (músculos faciales).


  3. 3

    Haga respiración costo diafragmática conciente. Para ello tenga presente su respiración. Procure no elevar los hombres. Respire prestando atención a su abdomen. Su diafragma se eleva en cada inhalación y se baja en cada exhalación. Trate de inhalar en 2 segundos, retenga el aire 4 segundos y exhale el aire en 8 segundos. Luego con el tiempo podrá incrementar el tiempo de inhalación , retención y exhalación.

  4. 4

    Ejercite resonadores corpóreos y en especial los resonadores faciales . Junte sus labios cerrando la boca y trate de hacerlos vibrar imitando el sonidodel motor de un helicóptero o algo similar queriendo pronunciar las consonantes "Pr". Si puede haga este ejercicio varias veces subiendo y bajando en distintas escalas y notas musicales.

  5. 5

    Colocar la voz adecuadamente es elemental para cantar bien y para prevenir todo tipo de lesión en las cuerdas vocales y llegar a tener un registro musical amplio confortablemente. Lleve su dedo índice a la boca. Esa es la medida que debe estar abierta para cantar. Mantenga la lengua relajada detrás de los dientes. Trate de posicionar su boca provocando un bostezo. Levante el velo del paladar, lo que sería el paladar blando. Inhale aire y suelte en una tonalidad cómoda para usted la vocal "A", luego pase por la "E", "I", "O" y la "u".

    Combine Distintas variaciones de vocales con arpegios: DO-Mi-SOL-Mi -DO. Sino tiene un instrumento melódico puede bajarse algunos programas en Internet.
    Inicie los ejercicios desde lo más grave hasta lo más agudo que llegue cómodamente.
    Para ampliar su registro deberá practicar constantemente e ir subiendo semitonos pacientemente sin esforzar la voz.



    Consejos:
    En lo posible sea supervisado por un profesor de canto profesional. Éste le corregirá los defectos con precisión y cuidará correctamente de su voz para que no sea lastimada.

  6. 6

    Para mantener su voz intacta erradique todo tipo de mal habito que no ayude para su voz:
    -No tome bebidas frías, es mejor tomar bebidas a temperatura ambiente.
    -Tenga cuidado con el aire acondicionado. Éste puede resecar su garganta provocándole fuerte dolor.
    -Mantenga su cuello y garganta protegidos del frío y cambios bruscos de temperatura. Lleve siempre con usted un pañuelo o chalina para cubrirse.
    -No fume
    -El alcohol es una gran enemigo de las cuerdas vocales. No abuse con bebidas alcohólicas.
    -Descanse bien, en especial antes de cantar.
    -Tenga confianza en sí mismo y su voz saldrá clara y sencillamente.

Consejos y Advertencias
  • En lo posible sea supervisado por un profesor de canto profesional. Éste le corregirá los defectos con precisión y cuidará correctamente de su voz para que no sea lastimada.
Comentarios
blog comments powered by Disqus