» Aficiones » Aficiones » Cómo aprender a dibujar rostros: Guía de dibujo fácil

Cómo aprender a dibujar rostros: Guía de dibujo fácil

Galería
Cómo aprender a dibujar rostros: Guía de dibujo fácil

Los retratos a lápiz datan de cientos de años de antigüedad, en la época del Renacimiento, los artistas que realizaban este tipo de dibujos eran muy cotizados por reyes, políticos, religiosos y gente de la clase alta para que les inmortalizaran sus rostros (en esos tiempos no existían las fotografías).

Los perfiles como Battista Sforza de Piero de la Francesca, las caras completas como las que dibujaba el gran Da Vinci, los autorretratos de famosos pintores como Rembrandt o Rubens, todos ellos hechos a lápiz, son obras maestras expuestas en grandes y famosos museos de arte en todo el mundo, miles de personas los admiran a diario.

Si a ti te gustaría aprender esta magnífica técnica, no puedes perder detalle de la guía de dibujo fácil que traemos para ti en las siguientes líneas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lápiz especial para dibujo
  • Hoja boceto
  • Borrador
  1. 1

    Comienza trazando una línea vertical sobre tu hoja y justo a la mitad de esa misma línea, traza una línea horizontal. Esto puedes realizarlo con la ayuda de una regla de plástico o metal.

  2. 2

    Divide la parte superior de tu cruz en cinco secciones que midan exactamente lo mismo (pueden ser de dos centímetros o tres, según el tamaño de tus trazos lineales). Haz lo mismo con la parte inferior de tu cruz.

  3. 3

    Dibuja un óvalo lo más simétrico que puedas, uniendo los puntos de tu cruz en curva. Esto es para darle forma a la cabeza.

  4. 4

    Después divide la línea central en cinco partes iguales (toda la línea) con el fin de ubicar los ojos en la segunda y cuarta sección de tu óvalo ya dibujado.

  5. 5

    En la parte superior de tu óvalo, delinea lo que será el cabello del rostro que estás elaborando, que te servirá de guía para trazar una línea horizontal debajo de ese delineado, seguida de otra vertical que vaya hasta el mentón.

  6. 6

    Divide en tres tercios la línea vertical que acabas de trazar y pasa tres líneas horizontales por las mismas, encima de tu óvalo. Luego traza un triángulo basándote en los cuadrados que se formaron en tu óvalo y comienza a dibujar el rostro.

  7. 7

    Dibuja los ojos en la segunda y cuarta sección que previamente habías trazado y luego divide la línea vertical inferior en dos, ya que aquí irán la nariz y la boca de la cara que estás dibujando.

  8. 8

    Haz una pequeña línea entre la mitad de esa línea y el final del mentón y comienza a dibujar la boca.

  9. 9

    Dale forma al rostro afinando las líneas de los pómulos, cachetes y quijada. Con un borrador borra todas las líneas que trazaste como guía y continúa dándole forma a la cara.

  10. 10

    Dibuja los ojos, inclinándolos un poco hacia la nariz. Detalla la nariz de tu rostro y luego las cejas, realiza sombreado en los detalles específicos para darle más profundidad a tu dibujo.

  11. 11

    Usa un pincel suave para esfumar el grafito del lápiz que está en la hoja, provocado al estar dibujando a lápiz y luego sombreando con mayor intensidad.

  12. 12

    Como paso final, dibuja el cabello y dale sombras para después pasarle el pincel. Destaca partes de la cara como el mentón o las cejas, difuminando los trazos, refuerza las sombras y afina rasgos, así hasta que tu dibujo esté terminado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus