» Aficiones » Entretenimiento » Cómo aprender a dibujar. Técnicas para aprender a realizar dibujos

Cómo aprender a dibujar. Técnicas para aprender a realizar dibujos

Galería
Cómo aprender a dibujar. Técnicas para aprender a realizar dibujos

El dibujo es una de las maneras de entretenimientos más antiguas que existen en el mundo. A través de esta metodología, cientos de pueblos y civilizaciones se comunicaron a lo largo de la historia. Más allá de esto, esta rama artística siempre tuvo un papel trascendental en la historia.
A pesar de lo mencionado, no todos conocen las técnicas que existen para lograr un buen retrato. Aquí dispone de los consejos y recomendaciones más útiles a la hora de agarrar papel y colores. A su vez, conocerá los pasos más sencillos para aprender a dibujar cualquier objeto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero antes de arrancar con esta práctica es saber los instrumentos necesarios para poder llevar a cabo esta labor. En la lista de materiales anote: papel, lápices, colores, borrador, modelos a retratar y fijador en spray. Cuando posea estos objetos, estará disponible para comenzar.

  2. 2

    El primer paso es tomar el papel y el lápiz de tono negro con el que hará el fondo del dibujo. Tenga en cuenta que si es de punta muy gruesa, será difícil de tapar, por lo que se recomienda una medida intermedia o fina. Tras esto, ponga en frente suyo la figura que desea copiar. En este punto es muy importante la ubicación para aprovechar las sombras, luces y rasgos del objeto. Cuando esté ubicado, imagínese que lo retratado tiene formas geométricas. Por ejemplo, en el caso de estar dibujando un tigre, piense que las patas son cilindros, la cabeza un círculo, la cola una línea y las orejas triángulos. El orden de dibujo es indistinto, pero es recomendable arrancar por las partes bajas, de lo contrario, podría tener inconvenientes con las proporciones y ubicaciones.

  3. 3

    Acto seguido, comenzará a trazar todas las partes del animal puesto como ideal. Una vez que haya hecho esto, tendrá que dar forma a los detalles como los rasgos o los músculos. Para esto, tome un lápiz más ancho y valla marcando con trazos el contorno de cada extremidad. Para mejor resultado, es recomendable hacer muchas líneas para armar cada parte y no trazar una sola. Cuando tenga marcado todo el animal, empezará la etapa de pintado. Para ello, respete los tonos y valla mezclando los colores puestos para que queden cortes muy marcados.
    Realizado todo este procedimiento, tendrá su dibujo totalmente terminado. Sin embargo, para evitar que se percuda o se dañe con el paso del tiempo, lo mejor es tomar el fijador de pelo en spray y rosear el cuadro. Esto hará que la pintura del lápiz no se salga y quede pegada en la hoja.

Comentarios
blog comments powered by Disqus