» Aficiones » Motor » Cómo aprender a manejar: sigue esta guía de pasos

Cómo aprender a manejar: sigue esta guía de pasos

Galería
Cómo aprender a manejar: sigue esta guía de pasos

Desde jóvenes, una de las cosas que más queremos en la vida es aprender a manejar un automóvil, pues vemos a nuestros padres manejando y llevándonos de un lugar a otro con una seguridad que nos gustaría lo antes posible para desplazarnos por nosotros mismos en la ciudad.

Si ya somos adultos y comenzamos a trabajar, el aprender a manejar resulta muy necesario e indispensable para poder movernos de un lado a otro sin preocuparnos por los apretones en un autobús o sistema colectivo. Por ello, aquí le damos algunos consejos y guía de pasos para saber cómo aprender a manejar un automóvil estándar de manera rápida, fácil y muy segura.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Observe las distintas partes que conforman un automóvil para poder familiarizarse con el mismo y perderle el miedo. Entre esas partes encontramos el switch par encender el auto, los pedales (de izquierda a derecha está el pedal del clutch, freno y acelerador), palanca de velocidades, freno de mano, palanca de luces, volante y palanca limpia parabrisas, entre otras.

  2. 2

    Suba al auto y asegúrese de que la palanca de velocidades esté en punto muerto, es decir, que no tenga ninguna velocidad, ante de arrancarlo.

  3. 3

    Meta la llave en el switch y encienda el automóvil. Una vez encendido, con su pie izquierdo presione el clutch para poder meter la velocidad primera con la palanca. Sobre la palanca viene un dibujo que indica cómo meter la primera.

  4. 4

    Una vez que haya metido la posición primera, vaya soltando el clutch poco a poco al mismo tiempo que va acelerando con su pie derecho. Hágalo muy suavemente.

  5. 5

    Conforme vaya avanzando el automóvil, vaya acelerando un poco más. La primera velocidad solo nos sirve para que el coche comience a avanzar, por ello, no debemos permanecer mucho tiempo avanzando en primera.

  6. 6

    Una vez que su auto ha comenzado a avanzar, vuelva a meter el clutch sin frenar, para que el auto no se detenga. Cuando meta el clutch con el auto avanzando, meta segunda velocidad y vuelva a acelerar despacio conforme saca el clutch.

  7. 7

    Una vez que ha cambiado la velocidad a segunda puede acelerar lentamente sin tener pisado el clutch, pues ya ha avanzado bastante. En cuanto sienta que su auto se siente forzado es porque necesita otra velocidad, así que meta nuevamente el clutch con su pie izquierdo y cambie a tercera. Aquí puede sacar el cluth con libertad, el auto no se parará.

  8. 8

    Si va en segunda o tercera velocidad, puede ir frenando con el pie derecho sin necesidad de pisar el clutch, pero en cuanto sienta que su auto comienza a detenerse, meta el clutch y siga frenando para evitar que el automóvil se apague.

  9. 9

    Una vez que ha frenado, vuelva a colocar la palanca en punto muerto antes de sacar el clutch.

  10. 10

    Conforme va avanzando, no suelte el volante, pues usted lo dirigirá hacia donde quiera ir, siempre tomando distancia considerable entre usted y el automóvil que se encuentra enfrente. Lo ideal es quedar a, por lo menos, 1 metro y medio de distancia de otro automóvil.

Consejos y Advertencias
  • Colóquese el cinturón de seguridad y acomode su espejo retrovisor para observar muy bien a los autos que vienen detrás de usted.
  • Recuerde tener un permiso o licencia de manejo antes de sacar su automóvil a la calle, pues de lo contrario cualquier pequeño accidente le traerá problemas al no contar con una licencia.
  • Antes de arrancar su coche observe los espejos laterales del mismo y acomódelos a su gusto, de forma que pueda ver perfectamente con sus espejos laterales a otros coches, pues esto es básico para poder rebasar y cambiar de carril.
  • Siempre que saque su auto para comenzar a aprender a manejar, mantenga encendidas su luces preventivas, de esta forma otros automóviles sabrán que si va despacio es porque está aprendiendo a manejar y no lo molestarán.
  • Al comenzar a manejar, es necesario que lo haga en calles que no sean muy transitadas, que no llueva y que sean calles rectas, sin subidas o bajadas pronunciadas, pues al principio esto lo pondrá nervioso, por lo que es importante comenzar sobre plano y después continuar con bajadas y subidas para ir controlando el coche.
Comentarios
blog comments powered by Disqus