» Aficiones » Entretenimiento » Cómo aprender a manejar: Trucos prácticos para conducir mejor

Cómo aprender a manejar: Trucos prácticos para conducir mejor

Galería
Cómo aprender a manejar: Trucos prácticos para conducir mejor

Para comenzar a familiarizarnos con el auto, veremos las distintas partes que lo componen:

Freno de mano: es la palanca situada a la derecha del conductor, para usarla hay que apretar el boton de la punta y tirarla hacia abajo.
Volante: sirve para direccionar el auto para la derecha o izquierda.
Pedales: de derecha a izquierda son los siguientes:
Acelerador: Se encuentra a la derecha y sirve para aumentar la velocidad.
Freno: Se encuentra en el medio de los pedoales. Sirve para detener el auto o disminuir su velocidad.
Embrague: Se encuentra a la izquierda. Sirve para pasar de un cambio a otro.
Tablero: Nos muestra información sobre nuestro auto.
Palanca de luces: Esta palanca prende las luces que sirven para señalar y avisar a los demás conductores cuando vamos a cambiar de dirección, cuando queremos adelantar un auto y cuando queremos cambiar el carril por el que vamos.
Palanca de luces altas y bajas: Sirve para aumentar o disminuir el brillo de nuestras luces delanteras dependiendo del camino por el que transitamos, si hay niebla, lluvia, es una subida, bajada, etc..
Palanca limpiaparabrisa: Accionan nuestros limpiaparabrisas y también sirve para ajustar la velocidad de estas dependiendo de la frecuencia que queramos darle. Si llueve menos las ponemos a menor velocidad y viceversa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Auto.
  1. 1

    Presionar el embrague a fondo, y mover la palanca de cambio a la posición de primera. En la palanca nos indicará cuál es la posición.

  2. 2

    Presionar un poco el pedal del acelerador. No tiene que ser muy a fondo ni muy suave. Lo justo para que pueda salir nuestro auto.

  3. 3

    Comenzar a soltar el embrague e ir pisando más el acelerador. Hay que compensar la cantidad que se suelta el embrague con la que se aprieta el acelerador.

  4. 4

    Cada vez que se quiera pasar un cambio, se deberán repetir los pasos 2 y 3. Sólo se puede subir de a una velocidad, no más.

Consejos y Advertencias
  • Si estas realizando poca presión en el acelerador al sacar el auto, el automóvil tenderá a apagarse.
  • Si pones mal la palanca de cambio en una de las velocidades, escucharás un ruido parecido a metales raspando entre sí (son los engranajes) al momento de comenzar a acelerar y liberar el embrague.
  • Si estas realizando poca presión en el embrague, se escuchará un ruido no muy agradable, parecido a metales raspando entre sí, al tratar de colocar la palanca de cambio en mayor o menor posición de velocidad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus