» Aficiones » Motor » Cómo aprender a manejar un auto: Trucos y recomendaciones a seguir

Cómo aprender a manejar un auto: Trucos y recomendaciones a seguir

Galería
Cómo aprender a manejar un auto: Trucos y recomendaciones a seguir

Aprender a manejar un auto es un logro personal muy importante. Significa el no depender de medios de transportes públicos o que a uno lo lleven a algún lugar. A su vez hay que tomarlo de manera responsable ya que un error puede costar muy caro. Un conductor tiene que ser conciente de que no solo es dueño de su vida sino que, desde que agarra el volante, es también dueño de la vida de muchos más.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Acompañante con experiencia.
  • Auto
  • Lugar poco transitado para comenzar a aprender.
  • Aspirante a conductor.
  1. 1

    Siéntese en el asiento del conductor y colóquelo en la manera que usted se sienta más cómodo verificando que llegue correctamente a los pedales.

  2. 2

    Ajuste los espejos laterales y el retrovisor teniendo en cuenta que éstos serán los ojos de usted de su línea para atrás.

  3. 3

    Estudie la posición de cada uno de los cambios incluyendo reversa para no tener que observar la palanca durante el manejo. Practique realizar los diferentes cambios sin poner el auto en marcha y siempre apretando el pedal de embrague cada vez que mueva la palanca.

  4. 4

    Ponga en marcha el auto verificando con anterioridad que la palanca se encuentre en punto muerto, o sea en el medio, sin situarse en ningún cambio y que el freno de mano no se encuentre colocado.

  5. 5

    Apriete el embrague y coloque primera. Lentamente vaya pisando el acelerador, el pedal derecho, a medida de que va soltando suavemente el embriague.

  6. 6

    En la marcha del vehículo vaya pasando de cambio en cambio sin olvidarse de apretar el embrague cada vez que realice esta acción.

  7. 7

    Practique la manera de frenar, pedal del medio. Debe ser suavemente y no de manera brusca.

Consejos y Advertencias
  • La inseguridad y la duda es el peor error a la hora de manejar. Vaya siempre de la manera de que usted se encuentre seguro, sabiendo que el carril izquierdo es de velocidad y el carril derecho por el que se va en forma más lenta.
  • No se ponga nervioso en caso de que se le apague el motor en un semáforo o en algún cruce. Las cosas salen peor cuando uno esta tenso.
Comentarios
blog comments powered by Disqus