» Estilo » Imagen Personal » Cómo aprender a maquillarse: Paso a paso

Cómo aprender a maquillarse: Paso a paso

Galería
Cómo aprender a maquillarse: Paso a paso

El maquillaje para las mujeres resulta fundamental, pues aunque tengamos una belleza natural, lo mejor es resaltarla con un poco de maquillaje que nos haga lucir más bellas y distinga nuestros atributos y rasgos físicos.

Muchas mujeres creen que saben maquillarse, pero en realidad no es así, por lo que no logran sacar el mejor partido a su rostro. No es necesario invertir demasiado tiempo al maquillarnos, solo debemos saber algunas técnicas para hacerlo y, con poco tiempo y dinero, podremos lucir radiantes y bien maquilladas.

Antes que nada debemos conocer cuál es nuestro tipo de piel para saber que tonos de base de maquillaje y polvo nos favorece, además de las sombras de ojos correctas, lápiz labial, coloretes y todos los productos necesarios para lucir espectaculares en nuestro maquillaje, pues con él podemos disimular algunas pequeñas imperfecciones y corregir otras, destacando las facciones que nos ayudan.

Las técnicas de maquillaje nos ayudarán a aplicarlo correctamente y lograr buenos resultados. A continuación le diremos cómo aprender a maquillarse paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso es limpiar nuestro cutis perfectamente para quitar las células muertas, y evitar la aparición de barros o punto s negros.

  2. 2

    Hidrate tu rostro para poder aplicar el primer maquillaje en el rostro que es el corrector.

  3. 3

    Después aplicamos la base de maquillaje de acuerdo al tono de nuestra piel, pues con ella disimularemos alguna imperfección como cicatrices, puntos negros o marcas y podremos lucir un tono de piel uniforme y liso.

  4. 4

    Aplique el polvo para fijar la base en mejillas y zona T con una brocha amplia.

  5. 5

    Después del polvo, aplique un poco de rubor sobre las mejillas que combine con el color de su piel, pues con ello lograremos estilizar la forma del rostro según la forma en que se aplique.

  6. 6

    Sobre los ojos aplique una suave sombra en polvo, pues son más fáciles de aplicar y duran mucho más tiempo, además de que se adaptan a todo tipo de piel.

  7. 7

    Elija un tono de delineador marrón que luce muy natural durante el día, y negro por la noche. Colóquelo sobre el párpado superior sobre las pestañas con un grueso medio y finaliza delineando el párpado inferior con el mismo delineador o uno de color blanco para darle luz a la mirada.

  8. 8

    Aplique dos capas de máscara de pestañas en cada ojo en la parte superior e inferior en colores básicos como marrón o negro, además de tener la opción de la máscara transparente para lucir más natural.

  9. 9

    Finalmente, elija un tono de labios en barra suave o gloss para mostrar unos labios humectados y sensuales. Puede delinear los labios con un gloss o común delineador color carne para aparentar que son más grandes y carnosos. Escoja un color de su preferencia y no olvide que lo más natural siempre es lo mejor.

Consejos y Advertencias
  • Un buen tip para que el maquillaje dure por más tiempo y luzca perfecto es aplicar una crema humectante sobre todo el rostro y los labios 10 minutos antes de aplicar el maquillaje.
  • Escoja el color de sombra de acuerdo a la ocasión, luciendo tonos claros durante el día y oscuros por la noche.
  • No olvide que la base de maquillaje no solo se aplica en el rostro, también hay que aplicarlo en el cuello y escote para que luzca parejo y natural.
Comentarios
blog comments powered by Disqus