» Aficiones » Música » Cómo aprender a tocar el teclado: paso a paso es fácil

Cómo aprender a tocar el teclado: paso a paso es fácil

Galería
Cómo aprender a tocar el teclado: paso a paso es fácil

Si quieres saber como tocar el teclado paso a paso, antes de ello, te recomendamos que aprendas nociones de lenguaje musical, pues aunque esta clase de instrumentos se pueden tocar de oído, sin saber leer las notas, tu progreso será limitado y no podrás disfrutar de la música en toda su plenitud.
El teclado, es uno de los instrumentos dentro de la gama de los multifónicos, es decir, que te permiten ejecutar más de un sonido a la vez, por ello, razón de más para que aprendas lenguaje musical y te resulta más fácil de leer cualquier partitura.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • piano
  1. 1

    En primer lugar y como primer paso, has de tener relajación, ya que los dedos no han de estar tensos y ofrecer toda la flexibilidad posible.

  2. 2

    La postura adecuada para sentarse, es ni muy lejos ni muy cerca. Las rodillas han de estar en la parte exterior de las teclas y el obligo situado en la mitad del teclado, la espalda recta si se demasiado exagerado.

  3. 3

    Las teclas se apretan de forma suave, como acariciándolas, con leves movimientos y dejando el peso del cuerpo en el antebrazo, controlando una fuerza suficiente.

  4. 4

    Ahora hemos de aprender la situación de las notas dentro del pentagrama, por ello, las nociones que antes indicábamos de aprender lenguaje musical, esto es básico. Cada tecla corresponde a una nota y hemos de situar cada una de ellas en su posición adecuada.

  5. 5

    Un teclado de tamaño mediano, tiene muchas teclas, pero hemos de buscar la escala intermedia para tener una guía, a partir de ahí, encontraremos las siguientes notas hacia arriba y hacia abajo.

  6. 6

    Como ya hemos apuntado, el teclado, es un instrumento multifónico, por ello, se permite poder leer dos pentagramas a la vez, aunque si no te atreves todavía, comienza a leer solamente la parte de arriba, esta está en clave de sol y siempre tiene la melodía.

  7. 7

    Como veremos en el teclado, las teclas negras, se ordenan en grupos de dos en dos, estas notas, sirven para ejecutar los semitonos, es decir, la media distancia de una nota a otra. Comprobarás que hay espacios en donde no hay teclas negras, esto es porque esas notas no tienen espacio intermedio, su sonoridad está más cerca que el resto.

  8. 8

    Una vez sabido la posición de las notas, solo queda practicar. Recuerda que el teclado es un instrumento que requiera mucha práctica y paciencia, por ello, has de ser insistente para saca provecho de él.

Consejos y Advertencias
  • aprender lenguaje musical básico
  • estar relajado
Comentarios
blog comments powered by Disqus