» Aficiones » Música » Cómo aprender a tocar guitarra eléctrica: paso a paso

Cómo aprender a tocar guitarra eléctrica: paso a paso

Galería
Cómo aprender a tocar guitarra eléctrica: paso a paso

Aprender a tocar la guitarra puede resultar divertido y sencillo al mismo tiempo. Normalmente se elige la guitarra acústica para dar los primeros pasos en el mundo de la guitarra. Pero en este artículo enseñaremos directamente como tocar la guitarra eléctrica para aquellos que buscan el sonido distorsionado y duro de este tipo de guitarras.

Teniendo una base de acordes de guitarra y una noción del sonido que se puede lograr con la eléctrica, será sencillo iniciarse en este mundillo siguiendo estos sencillos pasos para tocar la eléctrica. Podrás ser una estrella del Rock con el tiempo siguiendo estos pasos iniciales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una guitarra eléctrica más un amplificador pequeño que permita reproducir con claridad lo que estamos interpretando.
  1. 1

    Comenzaremos por aprender las notas musicales en una guitarra. Es básico saber interpretar todas las notas en la guitarra antes de empezar a tocar. Hay que aprender las siete notas del Do al Si con su nomenclatura clave para la teoría de la guitarra del Rock.

  2. 2

    Es importante aprender los acordes básicos que se pueden interpretar con la guitarrra. Con estos acordes podremos construir múltiples canciones, sobretodo interpretar temas clásicos del mundo del rock con la guitarra eléctrica emulando así a nuestras estrellas favoritas. Muchos de los temas clásicos del rock está compuestos por muy pocos acordes, por ello es fundamental aprender al menos los acordes de Do, Re, mi o Sol mayor entre otros para poder comenzar a interpretar diversos temas e incluso comenzar a componer nuestras propias canciones con la eléctrica.

  3. 3

    La eduación de las dos manos es imprescindible para tocar la guitarra con destreza. Tenemos que ejercitar ambas manos tanto a nivel de fuerza como de habilidad. La velocidad de las manos permitirá que hagamos sonar de manera diferente el msimo acorde dependiendo la velocidad que imprimamos al tocarlo.

  4. 4

    Una vez afianzada la técnica y comprendido los acordes, vamos a aprender la escala pentatónica de la guitarra. Esto es una escala que se compone de tan solo cinco notas que se repetirán a lo largo de todo el mástil de la guitarra. Esta escala será muy útil a la hora de improvisar nuestros propios temas y empezar a mostrar nuestras habilidades como guitarrista y profesional del rock.

Consejos y Advertencias
  • Tener paciencia con la guitarra es fundamental pues no se aprende del día a la noche a tocar con claridad.
  • Ejercite frecuentemente sus manos, la derecha y la izquierda por igual.
  • La guitarra eléctrica requiere de una gran velocidad en las manos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus