» Aficiones » Aficiones » Cómo aprender a tocar guitarra: Pasos sencillos para inciarse

Cómo aprender a tocar guitarra: Pasos sencillos para inciarse

Galería
Cómo aprender a tocar guitarra: Pasos sencillos para inciarse

El arte de tocar la guitarra atrapa desde las primeras notas. Aprender por uno mismo no es fácil, pero siguiendo unos pasos iniciales se puede conseguir con la constancia y la paciencia necesaria. Como apunte inicial, se recomienda comenzar por el aprendizaje de la guitarra española o tradicional para pasar después a la eléctrica o acústica. En la iniciación a la guitarra normalmente se emplean unos cinco meses, por lo menos hasta tener la agilidad necesaria y poder tocar alguna canción fácil. Después de ese tiempo es posible interpretar todo tipo de canciones, de cada vez más dificultad añadida, con lo cual la diversión es mayor. En el artículo se detallan algunos ejercicios de iniciación, aunque es necesario, si es posible, contar con el apoyo de un profesor de guitarra.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Medios audiovisuales
  • Una guitarra
  1. 1

    Comenzar ejercicios para el desarrollo de la agilidad en los dedos y en las manos. Esto se consigue mediante un ejercicio consistente en poner los dedos de la mano uno a uno sobre cada uno de los cuatro trastes de la primera cuerda, colocando el pulgar en la parte trasera del mástil.

  2. 2

    Se trata de hacer una especie de escalera con los dedos, hasta que los cuatro estén colocados. Cada vez que se coloca un dedo se pulsa la primera cuerda. Después de tener los cuatro dedos colocados se vuelven a quitar uno a uno y se pulsa de la misma forma cada vez.

  3. 3

    Repetir lo mismo con el resto de las cuerdas y no pasar a la siguiente hasta que no esté dominada. Este ejercicio llevará algunos meses, pero es la clave para aprender a tocar posteriormente.

  4. 4

    Aprender algunos ritmos fáciles, consistentes en la subida y bajada de la mano sobre todas las cuerdas. Uno de los principales ritmos consiste en hacer cinco subidas y bajadas con la mano derecha de forma alterna.

  5. 5

    Tocar los ritmos fáciles con cada acorde. En este caso se puede comenzar por acordes fáciles, que no necesiten cejilla para colocarlos, como por ejemplo Mi Mayor, Mi Menor o La Mayor.

  6. 6

    Aprender punteos fáciles con la ayuda de una partitura de guitarra. Los punteos se realizan de la misma forma que el ejercicio inicial para coger agilidad en las manos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus