» Aficiones » Aficiones » Cómo aprender a tocar la armonica: Pasos sencillos para inciarse

Cómo aprender a tocar la armonica: Pasos sencillos para inciarse

Galería
Cómo aprender a tocar la armonica: Pasos sencillos para inciarse

Mientras que el dominio de la armónica puede tomar tiempo, aprender a tocar canciones sencillas no es un proceso difícil. La armónica es uno de los instrumentos más fáciles para un principiante; consiste, básicamente, en soplar y aspirar. Debido a que no es un instrumento particularmente complicado y a que sus intérpretes suelen utilizar la armónica por el oído o a través de tablaturas para aprender canciones, en muchos casos, podrás aprender a tocar este instrumento, y por lo tanto, a tocar una canción, en solo cuestión de horas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Familiarízate con la armónica antes de comenzar a tocarla. Ésta contiene 10 agujeros. Cada uno de éstos produce dos notas, según el tipo de respiración que realices; ya sea que exhales o que inhales. Mírala con detenimiento y aprende dónde se encuentra cada agujero.

  2. 2

    Coloca tus labios en la armónica enfocándote, en principio, sólo en el primer agujero. Sopla en éste con una presión firme y constante, pero no te excedas. La nota que produce es un DO. Sin mover los labios, inhala aire del agujero. Esta nota es es un RE. Obtendrás todas las notas en los agujeros de esta manera.

  3. 3

    Aprende las notas del instrumento. Las notas para soplar son DO-MI-SOL-DO-MI-SOL-DO-MI-SOL-DO. Las notas al inhalar son RE-SOL-SI-RE-FA-LA-SI-RE-FA-LA. Si sabes estas notas, junto a unas tablaturas, podrás aprender a tocar canciones sin tener la necesidad de saber leer música en partitura.

  4. 4

    Encuentra una canción para tocar escrita en tablatura. Puedes comprar una tablatura en un local de música o descargarla de Internet sin ningún costo. Sólo ingresa, en un motor de búsqueda, el nombre de la canción más la palabra "tablatura", todo entre comillas.

  5. 5

    Debes familiarizarte con la lectura de las tablaturas. La tablatura para armónica se verá como una línea horizontal, con las notas para soplar indicadas con un número entero arriba de la línea y las notas para inhalar como un número entero debajo de ésta. También podrías ver simplemente los números para marcar los agujeros, con una flecha hacia arriba indicando que debes soplar y una hacia abajo indicando que debes inhalar.

  6. 6

    Coloca la armónica en tus labios y comienza a tocar la canción de la tablatura, ya sea soplando o aspirando. Otra opción que puedes hacer es escuchar la canción que quieras una y otra vez, y luego, con tu oído, probar tocarla en el instrumento. Esto tomará práctica y podría resultarte más difícil, pero si tienes un buen oído musical, encontrarás placentera esta tarea y, con el paso del tiempo, lograrás hacerlo con cada vez mayor facilidad. No tengas miedo de probar y equivocarte. Ésa es la mejor manera de aprender un instrumento por tu cuenta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus