» Aficiones » Música » Cómo aprender a tocar la guitarra: guía fácil y consejos

Cómo aprender a tocar la guitarra: guía fácil y consejos

Galería
Cómo aprender a tocar la guitarra: guía fácil y consejos

Aprender a tocar guitarra a un nivel alto puede llevar años. Pero si usted es un principiante puede aprender por usted mismo. No existen formas fáciles o mágicas de dominar este instrumento, debe practicar mucho para ser un gran guitarrista. Recuerde que usted no se puede aprender todo sobre guitarra de una sola vez. Uno de los síntomas de que está en el camino correcto de aprendizaje es que le duelan los dedos. No hay manera de evitarlo, si quiere aprender a tocar guitarra va a sentir algo de dolor. Sus dedos van a sufrir un poco hasta el surgimiento de callos, tomará algún tiempo y la única manera de desarrollarlos es practicar regularmente.

Instrucciones
  1. 1

    Conocer las partes de su guitarra es el primer paso para aprender. Comprender como se conforma el instrumento y aprender sobre su historia y componentes le será muy útil a la hora de reparaciones o mantenimiento en general. Una guitarra eléctrica tiene más elementos que una acústica y es importante conocerlas. Las partes de una guitarra eléctrica son mucho más complicadas.

  2. 2

    Aprender la forma correcta de sostener la guitarra puede hacer la diferencia en el dominio de un acorde o arpegio. Una vez que aprenda a posicionar correctamente la guitarra, podrá tocar en forma intuitiva y natural. Conocer la manera correcta de tocar e ir construyendo un estilo es la clave para tocar guitarra. Seleccionar un procedimiento. Así como hay diferentes maneras de tocar con una púa de guitarra, también hay diferentes maneras de sacar provecho del instrumento.

  3. 3

    Aprender los nombres de las cuerdas. El primer paso para tocar música en su guitarra es memorizar las seis cuerdas y empezar por aprender a tocarlas al aire. Los trastes. Son esas cosas de metal en su guitarra que están colocados perpendicularmente en todo el camino hasta el cuello. Más tarde aprenderá la manera correcta de utilizarlos y donde poner los dedos en relación con cada uno con el fin de obtener el mejor sonido y calidad en las notas.

  4. 4

    Aprender a afinar. Si su guitarra no está afinada, los acordes y las notas que intente reproducir no sonarán correctamente. Una parte del aprendizaje es afinar su guitarra y llegar a hacerlo sin necesidad de utilizar un sintonizador eléctrico. La escala cromática. De esta manera sabrá exactamente donde se encuentran las notas en el cuello de la guitarra. Los tonos y semitonos. Conocer la existencia de tonos y semitonos es fundamental para aprender escalas y riffs de guitarra clásica. Tablas de Acordes. La lectura de partituras puede parecer difícil al principio, pero pronto conseguirá comprenderlas. Las tablaturas son la mejor manera de aprender rápidamente la mayoría de los acordes. Así con estos pasos ira adquiriendo el conocimiento necesario para sacar lo mejor de este instrumento.

Comentarios
blog comments powered by Disqus