» Tecnología » Informática » Cómo aprender a usar la computadora: Pasos sencillos

Cómo aprender a usar la computadora: Pasos sencillos

Galería
Cómo aprender a usar la computadora: Pasos sencillos

Las computadoras se han adueñado de la vida cotidiana y hoy resulta casi imposible no depender de ellas para las actividades sociales, de recreación y laborales. Con el advenimiento de Internet el uso de la tecnología se modificó enormemente y las computadoras ya no sólo sirven para hacer trabajos de procesamiento de datos u otras actividades que facilitan procesos, sino que se volvió el pilar de la comunicación. Chats, redes sociales, información al instante y la posibilidad de conectarse con casi cualquier parte del mundo como si se estuviera al lado. Es por esto que para el que aún no sabe cómo usar una computadora, es hora de que aprenda al menos su forma básica de funcionamiento, algo que se verá a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Conseguir manuales o guías teóricas para aprender acerca de cada componente que integra a la computadora y sus funciones: monitor, teclado, mouse y CPU. Si se desea estudiar más, avanzar y contratar un curso para principiantes donde además de los contenidos se practique con una máquina enfrente bajo la supervisión de un experto.

  2. 2

    Comenzar por aprender lo básico que debe conocerse para iniciarse en el uso de la computadora: cómo prender y apagarla, cómo manejarse dentro de la pantalla con el mouse y el teclado –abrir archivos, seleccionar, abrir el menú con el botón derecho del mouse, desplazarse en la página, crear y modificar carpetas- interiorizarse en aquellos programas que toda PC trae y que son los más utilizados, como Microsoft Office y en alguna que otra aplicación de esparcimiento, como los juegos o un reproductor de música.

  3. 3

    Una vez que se sepa más o menos manejar el mouse y el teclado, pasar a lo más importante: Internet. El funcionamiento es básicamente igual que para cualquier programa, pero se deben conocer algunos términos y utilidades, como qué es un buscador y para qué sirve, cómo usar el explorador y escribir una dirección y sobre todo, aprender a discernir entre la información útil que brinda la Web y aquellos datos que no lo son tanto.

  4. 4

    Al avanzar ir conociendo más sobre las herramientas que pueden usarse de la computadora, como las entradas de USB, los usos y accesos directos de teclas, cómo instalar un programa.

Consejos y Advertencias
  • Como muchas actividades, aprender a manejar una computadora requiere de teoría, pero sobre todo, de práctica y constancia
  • Ir de lo básico a lo más complejo
  • Encontrar un profesor que tenga mucha paciencia y de cursos junto con gente que esté en la misma situación, con los cuales se podrán compartir dudas y el aprendizaje
Comentarios
blog comments powered by Disqus