» Familia » Educación » Cómo aprender álgebra: Aprende con pasos sencillos

Cómo aprender álgebra: Aprende con pasos sencillos

Galería
Cómo aprender álgebra: Aprende con pasos sencillos

El álgebra es una parte de las matemáticas muy importante y que todo estudiante aunque sea básicamente debe aprender. A unas personas les parece fácil, pero a otras les parece una tarea casi imposible de aprender. No hay que preguntarse para que sirve estudiar álgebra. Hay alumnos que se lo preguntan constantemente y esto hace que la motivación al aprendizaje sea mucho más difícil. Todo en esta vida sirve para algo.

El llamado álgebra elemental es la forma más básica que tiene el álgebra. En álgebra los números se representan con símbolos (a, b, c, y, z, etc) Hay que seguir siempre unos buenos consejos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bolígrafo
  • Calculadora (si procede)
  • Lápiz
  • Papel
  • Goma de borrar
  1. 1

    Para aprender debidamente álgebra hay que revisar las matemáticas básicas y la aritmética. Repasar los números negativos, la suma de fracciones, etc. Se puede encontrar incluso libros para poder repasar el álgebra de forma intensiva.

  2. 2

    Dentro del álgebra hay muchos términos que hay que conocer y saber que es cada uno de ellos como: expresión algebráica, ecuaciones, monomios, binomios, trinomios, polinomios, el uso de mayor y menor, paréntesis, etc.

  3. 3

    Se pueden ver algunos ejemplos. Despejar x: 5x+3x+12=10 Hay que combinar los términos que son semejantes. Es decir, unir los elementos que tengan x por un lado y los números naturales por otro. Ejemplo: 8x=-2 Hay que recordar que cuando se multiplica un número por uno recíproco da uno como resultado final.

  4. 4

    Los principios parecidos se aplican para la multiplicación en álgebra. Por ejemplo: multiplicar los términos x(4x+5x+6) Combinar los elementios del paréntesis x(4x+11) y luego multiplicar cada término por todo el contenido del paréntesis (4xcuadrado +11x) Las variables se multiplican también.

  5. 5

    Hay un caso conocido como factor de la solución (multiplicar dos términos) El factoreo se usa en álgebra para poder romper los que parecen problemas complejos. Conseguir romper todo en trozos más pequeños ayuda a aplicar cantidades matemáticas y así encontrar respuestas.

  6. 6

    Se pueden restar o sumar términos semejantes solamente. Cuando se usa el factoreo si se puede romper los múltiplos como por ejemplo x cuadrado y el factor común. Por lo tanto, la suma y el factoreo son diferentes operaciones.

  7. 7

    No esperar que salgan respuestas de números enteros cuando se hacen ejercicios de álgebra. Las matemáticas más difíciles incluyen decimales.

  8. 8

    Hay que trabajar duro para entender el álgebra. La práctica es esencial y hay que entender el concepto que hay en el ejercicio que se propone.

Consejos y Advertencias
  • Hacer muchos ejercicios de matemáticas más simples para practicar
  • Buscar en internet páginas con ejercicios interactivos
Comentarios
blog comments powered by Disqus