» Dinero » Empleo » Cómo aprender Excel: Guía práctica paso a paso

Cómo aprender Excel: Guía práctica paso a paso

Galería
Cómo aprender Excel: Guía práctica paso a paso

Excel es un programa indispensable en la actualidad tanto para estudiantes como para cualquier trabajador, ya que es una de las herramientas más prácticas en lo que respecta al manejo de tablas y datos, al ser la principal hoja de cálculo gracias a sus múltiples gráficas de presentación.

Los gráficos de presentación fueron los que inclinaron la balanza hacia Excel, cuando existían muchos otros programas de hojas de cálculo, pero estos requerían del uso de programas adicionales para poder presentar la información de una manera gráfica.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aprenda a crear tablas de datos en las que pueda presentar la información que necesita para sus análisis o reportes. Esto no es difícil y se puede hacer directamente en el programa utilizando el tutorial que ofrece a los usuarios. Puede utilizar también diversas páginas disponibles en Internet que muestran paso a paso lo más básico de Excel, como Aulafácil.com.

  2. 2

    Aprenda a insertar fórmulas básicas en sus tablas de Excel para realizar operaciones entre celdas, renglones y columnas. Comience con las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división. Estas características le serán muy útiles ya que le permiten que una tabla realice los cálculos preestablecidos de manera automática.

  3. 3

    Aprenda a crear formatos condicionales en las tablas. Esto le permitirá analizar más fácilmente toda la información al resaltar las celdas que obtengan determinados valores de acuerdo a sus criterios establecidos. Esto le permite resaltar los datos más importantes y aquellos en los que debe dedicarle una atención especial.

    Es común utilizar los fondos rojos o letras rojas en aquellos valores que están por debajo de los objetivos, en el caso de tablas de ventas, así como en los que se salen de especificaciones si es una tabla con resultados de medición de características de proceso o producto y en muchos otros casos.

  4. 4

    Aprenda el uso de las funciones lógicas disponibles en Excel. Estas también le ayudan en la forma que se muestran los datos y lo que una hoja de cálculo puede hacer para simplificar su trabajo o las tareas de la escuela. Esta información es muy sencilla y de mucha utilidad y está disponible en el tutorial de Excel en su computadora.

  5. 5

    Comience a probar los diversos tipos de gráficos que están disponibles en Excel y aprenda el uso de cada uno de ellos. En este caso es posible que requiera leer un poco más sobre gráficos de presentación para que comprenda en qué manera los puede utilizar en su trabajo y las ventajas de hacerlo. Si lo desea puede ingresar a algún curso rápido por Internet o en alguna escuela de su localidad para aprender más rápido. También hay algunos libros disponibles que puede adquirir.

Comentarios
blog comments powered by Disqus