» Aficiones » Aficiones » Cómo aprender ganchillo: paso a paso

Cómo aprender ganchillo: paso a paso

Galería
Cómo aprender ganchillo: paso a paso

Hacer ganchillo ha sido durante décadas un pasatiempo que permite aflorar la creatividad. Su amplia variedad en puntos y materiales, permiten una gran variedad de diseños y detalles en un sin fin de proyectos. A continuación, aprenda los básicos de cómo aprender ganchillo paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para comenzar con el ganchillo es importante contar con el material adecuado. Deberá tomarse en cuenta que existen distintos tipos de agujas en materiales tales como el metal, el plástico o el hueso. Cada una de las opciones anteriores se utiliza de acuerdo al tipo de hilo que se empleará durante el proceso. Lo único importante durante en este paso, es elegir siempre una aguja más gruesa que el hilo a utilizar.

  2. 2

    A continuación, también es necesario identificar el tipo de hilo que se puede utilizar según el estilo que se desea obtener. Entre la diversidad se pueden encontrar los hilos de macramé, seda, boucle, rafia o algodón. Incluso pueden llegar a utilizarse distintos tipos de lana como merino, la lana con fibra o mohair. La elección depende el gusto y de la prenda o accesorio que se desee elaborar.

  3. 3

    Asimismo, una cinta métrica y una tijera son elementales para el proceso de tejido. Es importante que la cinta métrica cuente con las medidas de centímetro y pulgadas. Por su parte, las tijeras deben ser especiales para tela y con un filo adecuado para no complicar el proceso de tejido y confección.

  4. 4

    Una vez que se tiene listo el material, es fundamental familiarizarse con los tipos de punto que se pueden realizar en base al material elegido. Algunos de ellos son: punto cadeneta, cadeneta de vuelta, media vareta doble, vareta doble, vareta triple, punto deslizado, etcétera. Es importante practicar todos y cada uno de los estilos de punto anteriores antes de comenzar a aprender sobre costuras.

  5. 5

    Una vez que se tienen dominados los puntos, deberá aprender cómo se realizan las costuras por medio de la aguja. Para ello, deberá conocer más a fondo sobre las técnicas para hacerlas, tales como: costura de punto deslizado o costura de vareta simple. Este proceso, va de la mano con aprender a cambiar un ovillo de lana por otro.

    Este procedimiento se suele utilizar mucho al momento de realizar suéteres, bufandas o prendas de ropa con diseños variados. Incluso, en la actualidad, es empleado también en la realización de accesorios coloridos, diferentes y muy a la moda.

  6. 6

    Por último, es importante no perder la paciencia y contar con una constante práctica para lograr dominar el arte del ganchillo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus