» Familia » Educación » Cómo aprender matemáticas: pasos y consejos para aprender

Cómo aprender matemáticas: pasos y consejos para aprender

Galería
Cómo aprender matemáticas: pasos y consejos para aprender

Las matemáticas son esenciales para actividades diarias tales como hacer compras, calcular el kilometraje y los gastos de un viaje, hacer los impuestos, etc., por lo que es natural querer un método rápido e indoloro para aprender. Sin embargo, aprender matemáticas rápidamente no es algo mágico ni tampoco hay trucos de último minuto. Requiere constante estudio, ayuda externa y el uso juicioso de la repetición, memorización y de habilidades de resolución de problemas.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Papel
  • Ayuda memoria
  • Lapiz
  1. 1

    Encontrar un tutor. Trabajar mano a mano con un profesor cualificado es la mejor manera de aprender rápidamente cualquier tema. No tenga miedo de pedir ayuda. Entender las cosas por sí mismo puede ser muy interesante, pero no es muy eficiente en el tiempo. Si se queda atascado, pídale a alguien que sepa que hacer.

  2. 2

    Utilizar la repetición. Cada vez que se aprende un concepto, hacer varios problemas para reforzar ese concepto. Por ejemplo, si aprende cómo sumar fracciones con denominadores comunes, haga que su tutor u otra persona le haga llegar a varios problemas que impliquen la adición con denominadores comunes. No repetir demasiado. Hacer cinco páginas de ejercicios es probablemente una pérdida de tiempo. Haga bastantes problemas como para llegar al concepto y profundizarlo un poco en su cabeza, pero no se sature.

  3. 3

    Trabajar sobre las matemáticas todos los días. Apartar un lapso de tiempo cada día para estudiar matemáticas, esto le ayudará a mantener los conceptos frescos dentro de su cabeza, lo que significa que usted tendrá que pasar menos tiempo realizando repasos que si no son frecuentes se pueden volver largos y tediosos.

  4. 4

    Comenzar cada día revisando brevemente unas cuantas lecciones recientes. Uno de los mayores problemas de las personas se produce cuando tratan de aprender matemáticas demasiado rápido olvidando las lecciones anteriores, por ello tienen que volver a revisar los conceptos básicos. Al tomarse unos minutos cada día para repasar, usted puede asegurarse de que la información entra en su memoria a largo plazo en lugar de olvidarla luego de un par de días.

  5. 5

    Utilizar tarjetas de memoria, dispositivos mnemotécnicos y otras ayudas de memoria. El uso de tarjetas es una gran manera de aprender de memoria las tablas y las reglas, mientras que los dispositivos mnemotécnicos son un buen truco para los conceptos más complejos. Use problemas y acertijos para asegurarse de que entiende el concepto que acaba de aprender. Por ejemplo, un ejercicio sobre un problema real o histórico de compra o venta de alimentos puede ayudar a probar su habilidad para trabajar con decimales.

Comentarios
blog comments powered by Disqus