» Aficiones » Deportes » Cómo aprender taekwondo: técnicas y ejercicios

Cómo aprender taekwondo: técnicas y ejercicios

Galería
Cómo aprender taekwondo: técnicas y ejercicios

El Taekwondo es un arte marcial en la que se combinan una serie de movimientos realizados con los pies para derrotar al contrincante. Esta arte marcial fue establecida como un deporte olímpico en el año 1988 durante los juegos olímpicos de Seúl en Corea del sur. Los orígenes del Taekwondo se remontan a una técnica similar desarrollada en Corea del Sur por el año 50 después de Cristo. A pesar de haber evidencias que demuestran esto, muchas de las técnicas de este arte marcial tienen similitud con el Kung Fu chino que es mucho más antiguo. La palabra Taekwondo significa “el camino del pie y la mano”.

Instrucciones
  1. 1

    Para aprender el Taekwondo se necesita en primer lugar contar con el uniforme reglamentario de este deporte, que está compuesto por un pantalón y chaqueta abierta que se suelen llamar Dobok y un cinturón que demuestre el grado que se tiene por medio del color que se suele llamar Ti. El Dobok debe ser completamente blanco hasta que se llegue al grado de conto verde en que se puede colocar el color distintivo en el cuello.

  2. 2

    Se debe aprender a defenderse antes de aprender a atacar. En el Taekwondo la técnica de defensa se llama maki y consiste en varias técnicas dependiendo la zona que se vaya a atacar. Lo más común es detener los golpes con el antebrazo, la palma de la mano o esquivarlos.

  3. 3

    El siguiente paso es aprender las patadas que son la base del Taekwondo. Las Chagui son las patadas básicas del Taekwondo que deben ser llevadas principalmente al tronco del cuerpo o a la cabeza. Se pueden realizar patadas con salto llamadas tuio, con giro que se llaman tidola, hacia atrás o hacia un lado.

  4. 4

    También se deben aprender todas las técnicas de golpe con la mano que en el Taekwondo se llaman Chigui. Hay una gran variedad de técnicas con la mano o el puño que se realizan golpeando con la palma de la mano que son llamadas sonnal, golpeando con el puño cerrado que son llamadas chumok, golpeando con el reverso del puño que se llama dung chumok y varias más.

  5. 5

    También es necesario aprender a mantener el cuerpo en la posición correcta para aguantar mejor los ataques, tener más soltura para esquivar y para que los golpes que se dan sean lo más efectivos posibles. Las posiciones son llamadas sogui y se deben aprender perfectamente con la ayuda de un guía o maestro.

  6. 6

    Para aprender Taekwondo es necesario asistir a una escuela en la que se enseñe esta disciplina ya que es muy difícil dominarla completamente sin la ayuda de un maestro y sin compañeros para practicar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus