» Familia » Educación » Cómo aprobar el First Certificate: Guía de ayuda fácil

Cómo aprobar el First Certificate: Guía de ayuda fácil

Galería
Cómo aprobar el First Certificate: Guía de ayuda fácil

Saber hablar y escribir correctamente en inglés se ha convertido en un requisito fundamental para poder encontrar un buen trabajo. No solo es necesario para el sector del turismo, sino que cada vez se exige más para otro tipo de sectores. Debido a la globalización, cada vez son más las empresas españolas que establecen intercambios mercantiles con empresas extranjeras y, por lo tanto, requieren de personal que hable y escriba correctamente en inglés. También es necesario para los estudios, ya que cada vez es más común completar la formación académica en universidades de habla inglesa.
Una manera de certificar que se tienen unos conocimientos suficientes para hablar inglés es realizar un examen que lo acredite. Existen numerosas escuelas de idiomas que ofrecen este servicio, pero el título de más prestigio a nivel internacional es el que oferta la Universidad de Cambridge, el First Certificate of English. El examen consiste en cinco pruebas: una prueba oral (speaking); otra escrita (writing); una de comprensión auditiva (listening); otra de comprensión lectora (reading) y, por último, una de comprensión de usos del inglés (use of English). Por ello, aquí les mostraremos cómo aprobar el First Certificate, mediante unos sencillos consejos.

Instrucciones
  1. 1

    Guíate por el manual oficial. La Universidad de Cambridge edita un manual para el estudio de este examen. En él encontrarás las tareas y ejercicios para las pruebas escritas. Realiza todos cuanto puedas.




  2. 2

    Ve películas. Una manera divertida de mejorar la comprensión del idioma hablado (y superar la prueba del “listening”) es ver las películas en inglés con subtítulos en ese idioma. Con ello te irás haciendo, poco a poco, a la pronunciación y al habla inglesa. También podrás comprobar la amplia diversidad de acentos del mundo anglosajón.

  3. 3

    Lee libros sencillos. Existen numerosos libros con un inglés adaptado a las necesidades de un usuario intermedio-alto (el nivel correspondiente al First). Lee todos cuanto puedas para mejorar tu comprensión, tanto escrita como de comprensión lectora.

  4. 4

    Escribe textos. En el examen tendrás que realizar una prueba en la que deberás redactar, por lo que debes estar preparado para ello. Trata de escribir sobre temas actuales, empleando el mayor vocabulario posible. Si tienes algún amigo que domine la lengua inglesa, pídele que te lo corrija.

  5. 5

    Utiliza un diccionario inglés-inglés. Es conveniente que acompañes tu diccionario inglés-español con un diccionario solo en inglés, para acostumbrarte a leer las definiciones en ese idioma. Esto te ayudará a una mejor comprensión del idioma.

  6. 6

    Consulta la página de la BBC. En la página web de la BBC encontrarás una sección titulada "Learning English" en la que encontrarás consejos muy útiles para mejorar la gramática, la pronunciación, la comprensión oral y muchos más ejercicios (dichos, inglés actual). Accede a ella con regularidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus