» Aficiones » Ciencia » Cómo aproximar: Un número decimal en excel

Cómo aproximar: Un número decimal en excel

Galería
Cómo aproximar: Un número decimal en excel

Excel es una de las hojas de cálculos más utilizadas actualmente gracias a su variedad de funciones como hoja de cálculo, casi cualquier tarea matemática que quieras realizar la podrás ejecutar en este programa de office en pocos minutos. Eso sí, debes tener muy en claro cómo se realiza cada operación y la fórmula correcta. No te vuelvas loco buscando en foros, la ayuda de excel o incluso en tu memoria, si no recuerdas cómo aproximar un número decimal en microsoft office excel podrás aprenderlo en menos de un minuto aplicando la fórmula correcta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abre el programa excel y posiciónate con el mouse en una celda en blanco, por ejemplo en la B2.

  2. 2

    Introduce el número que deseas aproximar a un decimal en excel, como por ejemplo 7,3788, y aplica una fórmula pare aproximar a dos decimales.

  3. 3

    Para redondear el número que has seleccionado a una cantidad determinada de decimales debes mantenerte en esta celda, te darás cuenta porque estarán remarcados sus bordes en negrita.

  4. 4

    Posiciona el mouse en otra celda en blanco, para mayor comodidad puede ser la siguiente donde has incluido el número a redondear.

  5. 5

    Selecciona la opción de “insertar función” que encontrarás justo encima de las celdas.

  6. 6

    Escribe o pega la siguiente función =REDONDEAR(B2;2) en ese campo, eso sí, ten en cuenta que donde figura “B2” debes insertar la numeración de la celda donde has ingresado el número, es decir la letra y la numeración. En tanto que el número “2” es la cantidad de decimales a los que deseas reducir tu valor.

  7. 7

    Ahora pulsa “Enter” y verás que en el segundo campo, donde has introducido la formula, te aparecerá el número decimal aproximado.

  8. 8

    Tienes otra manera de realizar la misma operación, el resultado será el mismo, pero la elección dependerá de tu comodidad o la habilidad que tengas con el teclado. La más sencilla es posicionándote en la celda con el número decimal a redondear.

  9. 9

    Ve a “Inicio” y luego pulsa la opción de “Número”, verás una funcionalidad que se llama “disminuir decimales” que lo que hace es aproximarlos. Esta opción aparece también como acceso directo en excel como verás en la siguiente imagen.

  10. 10

    Pulsa el botón de disminuir decimales tantas veces como aproximaciones quieras realizar. Si por algún motivo de equivocas y has reducido de más, fíjate que justo al lado está la opción de “aumentar decimales”. En menos de 1 minuto habrás aprendido cómo aproximar un número decimal en excel de forma muy sencilla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus