» Aficiones » Entretenimiento » Cómo armar el cubo mágico: Trucos para resolverlo en menos tiempo

Cómo armar el cubo mágico: Trucos para resolverlo en menos tiempo

Galería
Cómo armar el cubo mágico: Trucos para resolverlo en menos tiempo

El cubo mágico es muy similar a un rompecabezas pero tridimensional y mecánico. Éste fue creado en el año 1974 por el arquitecto Ernő Rubik y su nombre de origen es Cubo Rubik. Desde su creación hasta el año 2009, se vendieron más de 350 millones de cubos mágicos en todo en mundo, otorgándole así el primer puesto en juegos de rompecabezas. Este maravilloso juego posee seis caras y nueve pegatinas de diferentes colores, ellos son naranja, amarillo, verde, azul, rojo y blanco. El mecanismo que posee hace que éstos puedan girar de manera independiente y que así se mezclen los colores hasta llegar a resolver el juego de que cada una de las caras tengan un sólo color. Si deseas saber como armar el cubo mágico en menos tiempo, te invitamos a que continúes leyendo esta práctica guía.

Instrucciones
  1. 1

    Intenta mantener el cubo mágico mirando para arriba, de manera que el cuadrado blanco que está en el centro pueda verse.

  2. 2

    Comienza moviendo las filas del cubo hasta que todas las casillas blancas hayan formado una cruz en el sector superior de dicho cubo. Para poder lograr esto, deberás mover a un lado la pieza azul que se encuentra ubicada en el borde, y por otro lado la pieza de color negra hasta la base del cubo.

  3. 3

    Ahora gira hacia la derecha de manera que la pieza se localice en un cuadrado de color azul. Intenta girar hacia la derecha de la fila que está arriba del cubo mágico, hasta que todos los cuadros blancos queden en su correcto lugar.

  4. 4

    Mueve la fila superior en forma de círculo hasta que todos los cuadrados blancos vuelvan a quedar en su lugar y encuentra cuatro piezas que restan. Es muy probable que veas los cuadrados blacos en las esquinas, por lo que deberás girarlas para que éstos s eposiciones en una fila inferior pero mirando hacia la parte de arriba.

  5. 5

    De esta manera, quedará la parte superior completa de cuadros blancos. Con tu mano gira el cubo para dejar toda la sección blanca mirando hacia el suelo y crea una línea completamente vertical en un lado del cubo, hasta que la pieza que está actualmente en el costado frontal, sea del mismo color que la pieza que está en el centro.

  6. 6

    Ahora, gira completamente la línea vertical que habías creado en el paso anterior hasta que quede horizontal y mueve todas las piezas que restan hasta que las filas inferiores sean de un mismo color.

  7. 7

    Trata de crear una especie de cruz amarilla en la parte superior de dicho cubo y mueve todos los cuadrados amarillos que restan, creando así toda la sección superior del mismo color.

  8. 8

    Rota los bordes hacia la parte trasera del cubo y mueve el resto de las filas, hasta que visualices la fila amarilla. Una vez que tengas completado todo este paso, deberás visualizar todas las partes del cubo para poder verificar así que sean todas las secciones de un color en particular.

Comentarios
blog comments powered by Disqus