» Aficiones » Aficiones » Cómo armar el cubo rubik: Sencillos pasos para montarlo

Cómo armar el cubo rubik: Sencillos pasos para montarlo

Galería
Cómo armar el cubo rubik: Sencillos pasos para montarlo

El cubo de Rubik es uno de los mayores inventos que se conocen, y también cabe añadir que es uno de los juegos de inteligencia más simples y horrorosamente difíciles de solucionar.
Para muchos, un reto que no merece mención. Actualmente ha perdido ya el valor que poseía en sus inicios, pero aun así, sigue siendo ese cubo irrompible pero que rompe a uno mismo de tanto pensar en resolverlo de un modo u otro.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • libreta y lápiz
  • tus manos
  • tijeras
  • calculadora
  1. 1

    Antes que nada se debe desmontar el cubo, pero no literalmente y sin pensarlo.
    Se debe hacer girando cualquiera de las caras cuarenta y cinco grados y moviendo con precaución la arista que esconde. A partir de entonces, todas las demás piezas se deslizarán y se desordenarán automáticamente, casi por arte de magia.

  2. 2

    La precaución y la meditación son conceptos básicos para este juego, por lo tanto, se debe manipular e investigar cada una de las partes y su mecanismo para poder comprender la verdad y encontrar la solución final.
    Hay detalles importantes que se contemplan, como por ejemplo, que las piezas de colores más vivos normalmente son inmóviles.

  3. 3

    Los centros siempre están y han estado en la misma posición que los relaciona entre ellos. En eso consiste el juego inteligente, en una unión de centros con una jerarquía casi indescifrable. No es nada práctico ni se recomienda obviar los pasos como este, porque puede darse que uno se pierda y se olvide del orden preestablecido en todo el juego del cubo de Rubik.

  4. 4

    Volver a juntar y unir todas y cada una de las piezas que componen esta pequeña joya intelectual para poder emprender el viaje mental y obtener una brillante y fácil resolución final. Este es uno de los pasos más fundamentales de la resolución del juego en cuestión.

  5. 5

    Finalmente, una vez se encuentra del todo montado y encajado el cubo, devuelto a su forma original, se debe encajar como última pieza cualquier arista pero también girando 45 grados esa cara y apretando con cuidado, sin que se rompa todo el mecanismo anteriormente mencionado.

  6. 6

    Una vez encajadas todas y cada una de las piezas que componen este juego de inteligencia y de dimensiones pequeñas, sólo queda el paso de iniciar el juego. Adelante! Ya se puede uno medir su propia inteligencia dándole vueltas al cubo.

Consejos y Advertencias
  • Desmontar las piezas sin perder su orden anterior.
Comentarios
blog comments powered by Disqus