» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo armar un árbol genealógico: Paso a paso es fácil

Cómo armar un árbol genealógico: Paso a paso es fácil

Galería
Cómo armar un árbol genealógico: Paso a paso es fácil

Un árbol genealógico es una forma de representar de manera ordenada nuestra historia familiar. A través de él podrás hacer un gran recorrido desde los antepasados hasta llegar a tus orígenes, a través de él podrás conocer más sobre tu familia.

La figura del árbol es una excelente forma de representarlo ya que el tronco de éste simboliza a las primeras generaciones de la familia y las ramas son todas las siguientes generaciones que fueron surgiendo a partir de ellas. A continuación te brindaremos toda la información que necesitas para crear tu propio árbol genealógico de manera sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En principio debes ocuparte de conseguir toda la información posible de cada uno de los miembros de tu familia. Para una mayor organización lo mejor es que llenes una planilla de datos básicos sobre los integrantes de tu familia que viven más cercanos a ti, y que le envíes la plantilla a los que se encuentran más lejanos o que no ves tan frecuentemente. Consulta a la persona de mayor edad de tu familia sobre familiares que quizás no hayas llegado a conocer.

  2. 2

    Cuando tengas todos los datos, fotos y demás información necesaria sobre los integrantes de tu familia, puedes investigar anécdotas, viajes, religiones que hayan profesado, o demás cosas interesantes que harán de la historia de tu familia algo llamativo y que a partir de ello puedas identificarte. Si ves que algunos de los datos no coinciden, no debes preocuparte sólo debes reunir toda la información que puedas y comprarla para ver cual es la adecuada. Es importante que tengas copias de documentos, fechas de defunción, datos sobre la ocupación, pasaportes, etc.

  3. 3

    Una vez que tengas todo listo, debes ver si tu árbol será ascendiente, es decir que sólo lo haces con datos de los antepasados hasta llegar a tu generación, o descendiente en el cual partes de ti agregando los nuevos integrantes, nietos, hijos, etc.

    El árbol genealógico puede incluir a toda la familia o puede hacerse por filiación masculina que incluye solo a todos los hombres de la familia o femenina que incluye únicamente a las mujeres de la familia.

  4. 4

    Una vez que comiences a hacerlo, debes empezar por tus antepasados, tanto por parte paterna como materna, pueden ser los abuelos, bisabuelos o tatarabuelos, despejando de cada uno de ellos sus esposos, hijos, hermanos y así sucesivamente hasta llegar a la generación más actual. Si deseas saber más sobre cómo armar tu árbol genealógico puedes ingresar a (www.heraldaria.com)

Comentarios
blog comments powered by Disqus